domingo, 23 de mayo de 2010

Diego Ancalao sumó su apoyo al nuevo Partido Progresista "Coordinadores del nuevo conglomerado se preparan para inscribirlo en La Araucanía"

Araucanía.- En Temuco una reunión clave para la constitución del Partido Progresista (PRO), en La Araucanía.
En el encuentro, los coordinadores distritales presentaron los avances para la formación de equipos políticos y estipularon las metas para dar inicio al proceso de recolección de firmas.
En cuanto a los equipos, sumó su apoyo al PRO, Diego Ancalao, ex militante DC y candidato independiente en las pasadas elecciones, quien fue un ferviente opositor a la negativa de la Concertación de efectuar primarias.
También se anunció que en el distrito 49, las comunas de Victoria, Galvarino, Lonquimay y Curacautín ya cuentan con equipos políticos funcionando. Lo mismo está sucediendo en las ciudades de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón y Gorbea.
Roberto Neira, coordinador del PRO en la IX Región señaló que “hemos establecido equipos políticos en los distritos y ahora estamos consolidándolos en cada una de las comunas. Uno de nuestros objetivos es descentralizar el funcionamiento del PRO desde Temuco hacia otras ciudades, para eso estamos desplegados en todas las zonas a fin de cumplir con el objetivo de ser un partido 100% regional”.
La meta del PRO en la Araucanía es constituir todos los equipos de coordinación política antes del 11 de junio, fecha en que Marco Enríquez- Ominami visitará la región y dará inicio al proceso de recolección de firmas el cual, en propias palabras del líder del PRO, éste pretende ser concretado “en la mitad del plazo que exige la ley”.

No hay comentarios: