sábado, 15 de mayo de 2010

Senador Espina se comprometió a trabajar para que se concreten proyectos emblemáticos de Victoria

Victoria.- (Tatiana Cáceres A. Periodista).- Luego de participar en el Concejo Municipal de Victoria, el senador Alberto Espina señaló que hará todo lo posible para sacar adelante la lista de proyectos ingresados y en preparación para el Banco Integrado de Proyectos y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que van en directo beneficio de los vecinos de nuestra comuna.
El alcalde Hugo Monsalves, junto a los concejales, expuso al senador aquellas iniciativas que son de mayor importancia para el desarrollo de la comunidad. Entre ellas la reposición del Estadio Municipal de Victoria, proyecto enmarcado dentro de un complejo deportivo que contempla también multicanchas, pista atlética y canchas de tenis. La idea es poder contar con un espacio remodelado donde se realicen además de campeonatos deportivos otras actividades de carácter cultural y social.
En la ocasión, también se analizó largamente la iniciativa que busca construir un puente sobre el Río Traiguén el cual conectaría las dos grandes áreas de la ciudad como son el casco antiguo y la zona conocida como Bajo Traiguén. Este proyecto se encuentra actualmente en etapa de diseño.
Otros de los proyectos que se encuentran en carpeta y se evaluaron en el Concejo son: el mejoramiento de la Media Luna de Victoria, la pavimentación de Avenida Miraflores entre los sectores de Villa Alegre y Portales y un plan maestro de aguas lluvias.

No hay comentarios: