sábado, 8 de mayo de 2010

Senador Espina informó sobre ampliación de beneficios del seguro de cesantía "Iniciativa fue enviada al Congreso por el gobierno"

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) El senador Alberto Espina señaló que el Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por el gobierno de Sebastián Piñera que amplía los beneficios y flexibiliza los requisitos de acceso del seguro de cesantía.
El senador Espina indicó que “los nuevos beneficios que se incorporan al seguro de cesantía permitirán ayudar a más de 90 mil personas afectadas por el sismo del 27 de febrero, lo que una vez más demuestra la gran preocupación que tiene el gobierno por hacer frente a esta situación de emergencia”.
Esta nueva ley propone la flexibilización transitoria de los requisitos de acceso a los beneficios financiados con cargo al Fondo de Cesantía Solidario para los trabajadores que hayan cesado su relación laboral entre el 1 de febrero hasta el 31 de julio y cuya fuente de trabajo este ubicada en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’ Higgins, del Maule, Araucanía y Metropolitana.
Específicamente, se reducirán de 12 a 8 las cotizaciones necesarias para acceder al Fondo de Cesantía Solidario y al Fondo Individual de Cesantía. Además a los trabajadores que recibieron el último pago del Fondo de Cesantía Solidario entre enero y julio de 2010, se les otorgarán dos pagos adicionales y se aumentará de 5 a 7 meses la cobertura del seguro para los trabajadores que tenían contrato indefinido y de 2 a 4 a los con contrato fijo.
Esta nueva ley también otorga acceso al seguro de cesantía, a través de la suscripción de permisos para la reconstrucción, a los empleados de empresas imposibilitadas de operar o cuya faena represente riesgos para la salud y la seguridad. La ley debería comenzará a regir desde la próxima semana.

No hay comentarios: