sábado, 8 de mayo de 2010

Campaña contra el robo de cables arroja positivos resultados

Ercilla.- Gracias a la intervención de la comunidad, que dio aviso oportuno a Carabineros, se pudo evitar un nuevo corte de energía producto del robo de cables en Ercilla.
La rápida acción de la policía uniformada permitió recuperar más de 1.200 metros de cables de cobre, en un operativo realizado en el sector de Ancapi Ñancucheo en Ercilla, lugar donde las policías han trabajado fuertemente en la detección de bandas dedicadas a cometer este delito.
La campaña “No más robo de cables, denuncia ya!” fue lanzada hace una semana por la empresa Frontel en conjunto con las prefecturas de Carabineros e Investigaciones en la ciudad de Los Ángeles, con el principal objetivo de frenar el robo de conductores desde las instalaciones eléctricas, hecho delictual que en el último tiempo se ha acrecentando.
Esta campaña invita a los vecinos de toda la provincia, especialmente a aquellos de sectores afectados por cortes de energía derivados del robo de cables, a que entreguen información y pistas sobre personas, bandas o lugares receptores de cobre robado, para que denuncien –anónimamente si lo prefieren- llamando al 600 401 2020 o acercándose a Carabineros y la PDI.
La zona registra la mayor cantidad de denuncias presentadas ante la Fiscalía por el delito de robo de cables, hecho cometido por bandas organizadas que perjudican constantemente la calidad de vida de zonas apartadas al dejarlos sin luz y a las empresas distribuidoras de energía que deben restablecer constantemente el servicio.
Las cifras hablan por sí solas: sólo en 2010 el robo alcanza los 228,4 KMS extraídos de instalaciones de Frontel, lo que equivale a 27 toneladas de cobre robado

No hay comentarios: