martes, 11 de mayo de 2010

Salud confirma ausencia de plagas en Hospital de Campaña


Angol.- Diversas han sido las acciones desarrolladas, desde la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, con el objetivo de paliar las graves consecuencias dejadas en el sistema de salud de la comuna de Angol, por el terremoto que afectó la zona centro sur de nuestro país en febrero pasado. Al respecto, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifiesta que a raíz del terremoto el escenario de la salud angolina se modificó completamente, “hoy no contamos con un espacio físico único, siendo diversos los lugares en donde deben desempeñarse nuestros funcionarios para seguir brindando atenciones de salud a todo aquel que lo solicite y estamos ciertos que las condiciones no son las óptimas pero estamos trabajando para mejorar esto”. Agregando la autoridad que, en los últimos días fue denunciada la existencia de ratones en el Hospital de Campaña, “no vamos a negar el hecho ni a rechazar la denuncia que nos parece sumamente legítima, claro que hay que enfatizar el destiempo en que fue presentada”, señaló la autoridad.
En este sentido, el Dr. Russell, dio a conocer que desde el día 01 de abril se está trabajando para mejorar las deficiencias existentes en torno al tema, desarrollándose un programa de control de plagas y su respectivo plan de intervención, el cual tuvo su ultima supervisión el día de ayer, 10 de mayo, por parte de funcionarios de la Autoridad Sanitaria en coordinación con funcionarios del Hospital de Angol, “hoy podemos señalar tanto a la comunidad como a nuestros funcionarios que deben estar tranquilos, hemos ejecutado un plan efectivo para asegurar la ausencia de vectores en el entorno e interior del Hospital de Campaña, ratones y moscas han sido eliminados por completo; además mantenemos un plan de intervención en ejecución para asegurar el control de cualquier otra plaga”, puntualizó el facultativo.
Finalmente, la autoridad de Araucanía Norte, expresó que todos estos problemas se verán subsanados con la instalación del Hospital Modular durante el mes de octubre, con el cual se recuperará la capacidad operativa que se tenía hasta el día 26 de febrero, “es importante destacar que este dispositivo de salud será temporal, debido a que el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que durante su período presidencial se inicien las obras de construcción del nuevo Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol”.

No hay comentarios: