lunes, 10 de mayo de 2010

Recuperan otros ocho de los 45 animales robados la semana pasada en Ercilla


Ercilla.- Efectivos de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco los descubrieron ocultos en una propiedad cercana a esa comuna.
* Carabineros llamó a extremar las precauciones, especialmente las noches de lluvia, ya que se detectó un recrudecimiento de estos delitos cuando existen malas condiciones climáticas en esta provincia.
Efectivos de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco recuperaron en las últimas horas otros ocho de los 45 vacunos que fueron sustraídos en la madrugada del pasado jueves desde el interior del fundo Montenegro, propiedad del agricultor René Urban, cerca de Ercilla.
La diligencia se efectuó en el sector de la comunidad indígena Huañaco Millao, ubicada en la misma comuna, donde los policías descubrieron a los animales que se encontraban ocultos en un predio.
Al ser informado, Urban concurrió a verificar la situación y reconoció personalmente sus vaquillas de tipo clavel que fueron sustraídas por desconocidos que ingresaron durante la noche a su propiedad, arreando los 45 animales, 13 de los cuales fueron recuperados por los uniformados en la misma mañana en que el afectado se percató que fue víctima del ilícito.
Fuentes policiales precisaron que la Patrulla Antiabigeatos continúa trabajando para recuperar el resto de los animales robados, que totalizan millonarias pérdidas para este conocido agricultor de Ercilla, quien ha sido víctima de decenas de atentados durante la última década.
Carabineros efectuó un llamado a la precaución por parte de los propietarios de animales, ya que se detectó que los abigeatos (robos de animales) aumentan considerablemente en Malleco durante las noches de lluvia, lo que ocurrió precisamente la semana pasada, cuando sustrajeron los 45 animales.

No hay comentarios: