viernes, 7 de mayo de 2010

Pucón se posiciona como un destino turístico para toda época del año "Exitosa participación en Workshop de Buenos Aires"

Pucón.- Con la finalidad de romper la estacionalidad y potenciar el turismo durante todo el año, la Municipalidad de Pucón y sus empresarios, se reunieron en torno a la mesa público – privada, para debatir las acciones que se debían concretar para fomentar la actividad turística en temporada baja. Es en esta línea, que el municipio lacustre, decidió hacerse parte del Workshop “Chile te espera”, el cual se llevó a cabo en Buenos Aires, siendo organizado por Ladevi ediciones, editorial con amplia experiencia en el ámbito turístico.
La actividad se llevó a cabo en los salones del hotel Claridge, de la capital trasandina, y a ella asistieron una treintena de empresarios turísticos de todo el país, delegaciones de regionales de Sernatur, encabezadas por la Directora nacional de Turismo, Jacqueline Plaza, además de las Municipalidades de Pucón y Valparaíso, quienes tuvieron la oportunidad compartir con las máximas autoridades argentinas en esta materia.
Este Workshop, pensado para que los tour operadores argentinos conozcan las bondades de los destinos chilenos, tuvo un momento de apertura a todo público, tiempo en el que el stand de Pucón, atendido por su alcaldesa Edita Mansilla y funcionarios de la Oficina Municipal de Turismo, acaparó la mayor atención de este evento de promoción. Cabe mencionar que el stand de la Municipalidad, se ubicó junto al del Hotel Villarrica Park Lake y el de Turismo Cocha, uno de los tour operadores más importantes.
La alcaldesa Edita Mansilla, señaló que desde el punto de vista de atractivo, el destino turístico de Pucón, causó un positivo impacto, siendo el más visitado por los asistentes a este Workshop. “En el caso nuestro (Pucón), hubo un especial interés por parte de representantes de líneas aéreas”, señaló la edil. De hecho la línea aérea SOL de argentina, manifestó su interés de iniciar las conversaciones para ver la posibilidad de realizar vuelos charter a Pucón, desde distintos puntos del otro lado de la cordillera.
Pero además se establecieron nexos con otras organizaciones de la zona norte de Chile y empresas mineras, quienes mostraron un especial interés por la oferta de Pucón, es época invernal.
El coordinador de turismo de la Municipalidad de Pucón, Alain Granson, señaló que el hecho que fuera la propia alcaldesa la que diera a conocer el destino, favoreció a la hora de atraer a los empresarios, ya que les permitió tratar directamente algunas propuestas con la autoridad comunal.
Según palabras de la edil, los organizadores del evento, concordaron en que Pucón fue el destino que más cautivó a empresarios y tour operadores, lo que la llena de orgullo, ya que demuestra que las políticas de difusión que la Municipalidad realiza en conjunto a la mesa comuna de turismo, están dando frutos, lo que demuestra la eficacia de la coordinación del sector público y privado, en el desarrollo comunal.
Portal turístico para Pucón
La idea en materia turística de la actual administración municipal, ha sido desde un principio, romper la estacionalidad y permitir que quienes trabajan en el ámbito turístico puedan mantener sus trabajos y sus empresas.
Es por eso que se están elaborando una serie de iniciativas que buscan fortalecer el ámbito turístico, que se sumarán a las que ya están en marcha, como por ejemplo, la promoción turística a través de la instalación de paletas publicitarias en los principales aeropuertos del país y los spots radiales que promocionan las bondades del destino turístico más importante del sur de Chile.
Dentro de las nuevas políticas de desarrollo turístico, planteadas por la alcaldesa, está la creación de un portal web turístico, el cual permita a los turistas, tanto chilenos como extranjeros, conocer toda la oferta que posee la comuna.
En este sentido Alain Granson, adelantó que durante los próximos meses, se realizará en Santiago, ante empresarios e importantes tour operadores nacionales y extranjeros, el lanzamiento de este portal web y la nueva marca publicitaria del destino Pucón.

No hay comentarios: