viernes, 7 de mayo de 2010

Asumió nueva Directora en el Servicio de Salud Arauacanía Sur

Arauacanía.- María Angélica Barría, asumió como la nueva Directora Suplente del Servicio de Salud Araucanía Sur tras ser ratificada por el Ministro del ramo, Dr. Jaime Mañalich y quien llega a ocupar este cargo luego de una exitosa gestión como directora del Departamento de Salud Municipal de Temuco.
En la oportunidad, la Directora de Servicio señaló que durante su gestión espera trabajar afiatadamente con todos los funcionarios de la extensa red que se encuentra al alero del Servicio de Salud Araucanía Sur y sus distintos centros asistenciales, esperando poder implementar y consolidar un sistema de atención de salud eficiente y centrado en el buen trato de nuestros usuarios, al mismo tiempo, se comprometió a poner todo su esfuerzo en lograr una mejor salud que dignifique a los ciudadanos y a sacar adelante los desafíos que implica la reforma en Salud, donde los “cambios se traducirán en un beneficio hacia la población y en todo un desafió para los equipos de salud, en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías y al esfuerzo de trabajar bajo los parámetros de una gestión moderna, actual y efectiva”, puntualizó.
Asimismo, dijo estar “muy contenta y motivada con esta designación, más ahora que se vienen nuevos y grandes desafíos en Salud. Además, sostuvo que otra de las acciones primordiales es continuar consolidando la Red Asistencial que busca satisfacer las necesidades de la provincia, la que está compuesta por 15 Hospitales y 3 centros delegados financiados y monitoreados desde nuestra institución, además del trabajo realizado con los distintos s consultorios y postas de nuestra provincia.
La nueva Directora, destacó además el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos años, nuestro Servicio de Salud sustentado en el esfuerzo, dedicación y compromiso de parte de todos sus funcionarios. “De este modo, nuestra historia, es la de cada uno de los miembros de esta gran comunidad de intereses y valores, siempre dispuestos”, señaló
La inversiones, equipamientos y capacitaciones realizadas a nuestros casi tres mil funcionaros se enmarca en un proceso mayor de modernización global del servicio y su red asistencial, lo que permitirá brindar mejores espacios para el desarrollo de nuestros funcionarios, mejorar la atención en salud a la población de la provincia y dar mejores condiciones para la proyección e implementación de las políticas del sector.

No hay comentarios: