domingo, 23 de mayo de 2010

PDI desbarata banda acusada de trata de blancas a mujeres peruanas en Arica

Santiago.- La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI desarticuló una banda en Arica acusada de reclutar a mujeres peruanas bajo falsas promesas de trabajo y, una vez que llegaban al país, las obligaba a ejercer el comercio sexual.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer de 24 años de nacionalidad chilena, y una mujer peruana de 36, quienes fueron acusados de obligar a realizar prácticas sexuales a cinco ciudadanas peruanas de entre 19 y 36 años.
Según los antecedentes policiales, el caso quedó al descubierto el viernes, cuando una de las víctimas lanzó a la calle, desde la casa en que permanecía junto a otras cuatro compañeras, su cartera con una carta de auxilio, la cual fue encontrada por un transeúnte.
Tras leer el mensaje el vecino llamó a personal de la PDI, quienes al momento de constituirse en el lugar presenciaron que las cinco peruanas estaban siendo obligadas a subir a un vehículo para desplazarse a otro punto. Ahí, nuevamente, las afectadas pidieron ayuda, y se procedió a la detención de los autores.
Las mujeres permanecían encerradas y obligadas a ejercer la prostitución, actividad que, según los delincuentes, les permitía solventar los gastos de transporte de sus víctimas.
La Fiscalía a cargo instaló a las víctimas en un hotel de la ciudad hasta que presten testimonio ante el tribunal respectivo.

No hay comentarios: