jueves, 6 de mayo de 2010

Niños conocieron complejo fronteriod Mauhil Malal

Curarrehue. (Mauricio Gutierrez) 10 menores del proyecto de integración del Liceo Monseñor Francisco Valdés de Curarrehue conocieron las instalaciones del Complejo Aduanero de Mamuil-Malal, donde los funcionarios de los diversos servicios les dieron a conocer el trabajo que ellos deben realizar en esa zona de la cordillera de nuestro país. Los niños llegaron con amplias expectativas del lugar donde iban, actividad que les organizó su profesora, Paulina Zurita, la que manifestó que “este tipo de actividades es positiva para los niños, ya que amplían sus conocimientos, conocen nuevos lugares y además se atreven a interactuar con nuevas personas. Estas son experiencias que no se olvidarán nunca”.En el Complejo Aduanero de Mamuil-Malal los niños fueron recibidos por el Administrador del sector, Jorge Sandoval, que los llevó a recorrer las instalaciones, explicándoles incluso que en ese sector ellos reciclan basuras y generan su propia energía eléctrica, para que así se evite afectar al medio ambiente. Hay que recordar que el edificio migratorio se encuentra en el Parque Nacional Villarrica.
Los jefes de los servicios, como Policía de Investigaciones, Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, les dieron una charla didáctica sobre el rol que cumplen en el sector. Los niños llevaban preguntas que les hicieron a los funcionarios, los que gustosos les contestaron. Luego del recorrido, el administrador del Complejo Aduanero les invitó a tomar un café con galletas.
Esta actividad fue calificada como “muy positiva” por la docente, la que manifestó que ahora trabajará algunos temas con los niños, relacionados con el viaje.

No hay comentarios: