lunes, 24 de mayo de 2010

Municipio de Villarrica y CONAF contrataron a 12 nuevas operarias "Se abocarán principalmente a tareas de limpieza"

Villarrica.- Un total de 12 nuevos puestos de empleo de emergencia, fueron los que trajo como resultado un convenio entre el Municipio de Villarrica y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), región de la Araucanía. Una instancia esperada por la Oficina de Intermediación Laboral Villarricense y que fue vista con buenos ojos por el alcalde Pablo Astete, quien destacó el aumento de los cupos en comparación con los 5 entregados el año recién pasado.
“Sabemos que la necesidad de la región es alta”, explicó el edil, pero dejó en claro que seguirá insistiendo en la captación de nuevos cupos para la comuna bajo esta vía, estimando que éstos idealmente debiesen llegar al menos a unos 40 puestos.
Por su parte, la asistente social y encargada de la OMIL villarricense, Sandra Farías, dijo que se ha estado trabajando en distintas vías, como ha sido la colocación de personal en empresas de construcción y de venta de servicios. Un mes de mayo que ha resultado relativamente positivo en la reactivación de rubros como la construcción y que permitirían a Villarrica incrementar su oferta laboral, como puntualizó la profesional.

No hay comentarios: