lunes, 24 de mayo de 2010

Alumnos de Pucón crearán orquesta sinfónica "Gracias a recursos del Fondo Presidente de la República"

Pucón.- 3 millones 300 mil pesos es el monto del cheque que recibieron los padres de la escuela El Claro de Pucón, de manos del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado. Los recursos correspondientes al Fondo Presidente de la República, fueron adjudicados al proyecto que tiene como objetivo adquirir 30 instrumentos musicales para la creación de la orquesta sinfónica de la escuela.
Violines, chelos, clarinetes, contrabajos, flautas traversas, trombones y violas, son parte de los instrumentos que permitirán a los alumnos de la escuela municipal desarrollar sus aptitudes artísticas y dar vida a la orquesta, que busca además reforzar la formación integral de los niños.
Los apoderados agradecieron la entrega del beneficio, recalcando la importancia para ellos de contar con actividades artístico culturales, que potencien las habilidades de sus hijos. Por su parte la Alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, dijo estar gestionando los recursos para la contratación del profesor y director de orquesta, quien deberá guiar a los estudiantes.
En tanto, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó la importancia de financiar iniciativas como éstas, ya que aportan a la educación de los niños de una manera integral, desarrollando la sensibilidad de los menores y otorgándoles oportunidades de crecimiento.

No hay comentarios: