viernes, 7 de mayo de 2010

Municipalidad de Villarrica realiza limpieza de colectores de aguas lluvias

Villarica.- Una exhaustiva limpieza de colectores de aguas lluvias, es la que por estos días se encuentra realizando el Municipio de Villarrica, con la finalidad de prevenir las tradicionales inundaciones y anegamientos de algunas vías en temporada de invierno.
Estos trabajos que fueron coordinados desde la misma administración municipal, han sido monitoreados desde cerca por el alcalde Pablo Astete y por un experimentado funcionario, que ya el año pasado realizó estas tareas, como es Ariel Vega. Cabe destacar que estos trabajos se han convertido en una prioridad para el Municipio, ya que el objetivo es mitigar los efectos producidos por el exceso de agua en los meses de invierno, impidiendo en muchos casos el normal paso de transeúntes por algunas vías céntricas, que definitivamente se convierten en verdaderos ríos.
Ante esta materia, cabe destacar que junto con realizar estos trabajos preventivos, el alcalde Pablo Astete ha insistido fuertemente a la Dirección de Obras Hidráulicas en la búsqueda de una solución definitiva a este problema, con el llamado Plan Maestro de Aguas Lluvias. Materia donde habrá que esperar un tiempo, según añadió el mismo Astete, quien impulsó a los vecinos de la comuna ha hacer un buen uso de los cauces de agua natural, como esteros y ríos que cruzan la ciudad, al tiempo que emplazó a los ciudadanos a colaborar con la limpieza de los sumideros de los colectores, para así evitar inundaciones innecesarias.

No hay comentarios: