martes, 25 de mayo de 2010

Movimiento en apoyo el nuevo hospital propone recurrir al Fondo Monetario Internacional

Angol.- Dirigentes se mostraron contrarios a cualquier tipo de concesión en el nuevo recinto asistencial de Angol.
El movimiento en apoyo a la construcción del nuevo Hospital de Angol anunció que propondrá a las autoridades de gobierno solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el financiamiento necesario para levantar el nuevo edificio.
Así lo aseguró la dirigenta María Montoya, quien explicó que tras una serie de averiguaciones, lograron determinar que el citado fondo tendría un ítem de financiamiento para centros asistenciales destruidos en catástrofes, por lo que a su juicio, es necesario que el gobierno apele a esta argumentación para lograr el anhelado centro asistencial mallequino sin tener que concesionar ninguno de sus servicios.
La iniciativa fue comunicada anoche a los asociados de este movimiento, en reunión que se desarrolló en la Universidad de la Frontera, Sede Malleco. “Hay otras salidas distintas a hacer un negociado con el hospital concesionado que pretenden construir, cosa que al gobierno no le conviene porque no es un negocio”, sostuvo Montoya.
La dirigenta dijo que actualmente, nuestro país se encuentra en un muy buen pie dentro del contexto internacional como para que sea acogida tal solicitud por el FMI, invocando el gran terremoto del pasado 27 de febrero que devastó a gran parte de Chile.
María Montoya afirmó que ya se efectuaron contactos con vecinos de Renaico y Collipulli, que ya comprometieron su apoyo a la iniciativa y será designada una comisión para dialogar con las autoridades del gobierno de Sebastián Piñera para solicitarles que invoquen este cataclismo ante el FMI y se soliciten los recursos.
NO A LAS CONCESIONES
“Tenemos que buscar la mejor salida para nosotros y lo que nos molesta es que antes estábamos en camino a la normalización del hospital y de pronto nos han cambiado las reglas del juego, cosa que no favorece en nada a la clase trabajadora y menos a la gente pobre”, subrayó.
Los líderes de este movimiento se mostraron contrarios a concesionar cualquier tipo de servicio en el nuevo Hospital de Angol, ya a su juicio, se trataría netamente de favorecer a grandes empresarios en desmedro de la atención de salud de los habitantes de la capital de Mallec

No hay comentarios: