domingo, 2 de mayo de 2010

Más de 10 mil jóvenes comienzan a realizar su Servicio Militar 2010

Santiago.- El Ejército dará la bienvenida este lunes a los más de 10 mil jóvenes que comenzarán a cumplir su Servicio Militar para el periodo 2010, que en su mayoría apoyaran en las labores de reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.
Los soldados –que en todo Chile suman 9.880 hombres y 1.210 mujeres- acudirán, acompañados de sus familiares y amigos, a las ceremonias de acuartelamiento, siendo la principal la que se realizará a las 11:00 horas del lunes en el Estadio Militar.
En dicho acto, que será presidido por el comandante de la División Logística, general Carlos Matus Rojas, el Ejército dará la bienvenida a sus nuevos integrantes e iniciará su traslado a distintas unidades militares del país.
La mayoría de los soldados que se acuartelarán en Santiago cumplirán su deber cívico en las V y VI divisiones, con asiento en Punta Arenas e Iquique, respectivamente.
Con este acto se da término al proceso de selección del contingente para el Servicio Militar 2010, actividad que según la institución castrense, se desarrolló con éxito, tanto por el elevado porcentaje de voluntariedad en el caso de los hombres, como por el alto nivel de respuesta de las mujeres que se presentaron en todo el país.
Cabe recordar que a estos jóvenes se suman 1.200 reclutas que realizan actualmente su Servicio Militar en las unidades del Ejército y que extenderán voluntariamente su conscripción hasta el 31 de diciembre del presente año, con el fin de continuar las labores de ayuda que se encuentra realizando la institución castrense en las zonas devastadas por el cataclismo.

No hay comentarios: