domingo, 2 de mayo de 2010

Lavín supervisó retiro de carpas en Liceo Barros Borgoño de Santiago

Santiago.-El ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante, supervisó este domingo el retiro de carpas y la instalación de las salas modulares en el Liceo Barros Borgoño, con lo que ahora viene "la preocupación por las condiciones en que se hacen las clases".
Este lunes los alumnos de 2º y 4º medio del Liceo santiaguino no tendrán que asistir a clases en carpas, como lo habían hecho durante los últimos 10 días.
Las dos salas modulares donadas por Anglo American ya fueron visadas por la autoridad y, se dijo, están aptas para recibir a los estudiantes.
"Así como eliminamos estas tiendas de campaña en el Barros Borgoño, lo queremos hacer en todo Chile; además de construirles salas modulares a los niños que están en estos momentos en clases en retenes o en las casas", anotó Lavín.
El ministro dijo que Sebastián Piñera ya cuenta con los datos finales respecto a la reconstrucción de los establecimientos municipales: Hay que hacer 51 colegios y liceos desde cero; rehacer 106 escuelas y liceos que tienen un daño estructural severo; y arreglar alrededor de mil colegios que tienen un daño moderado, pero que demoran de 2 a 3 meses en ser reparados, enumeró el secretario de Estado.
Finalmente, Joaquín Lavín expresó que "nuestro trabajo se concentra en normalizar, en la mayor medida de lo posible, y lo más rápido posible también, las situaciones en que se están dando las clases".

No hay comentarios: