miércoles, 12 de mayo de 2010

Marcha mapuche termina con 17 detenidos en Temuco

Temuco.- Los manifestantes pretendían llegar al centro de la ciudad, pero fueron interceptados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Ante la imposibilidad de poder acceder al centro de la ciudad e intentar cambiar el trazado que las autoridades les autorizaron para realizar una marcha, un centenar de estudiantes y adherentes a la causa mapuche protagonizaron incidentes en la intersección de la calles Balmaceda y Prat, en Temuco, lo que arrojó un saldo de 17 personas detenidas.
Los disturbios se registraron cuando los manifestantes luego de protestar y pasar por la cárcel de Temuco, en apoyo a lo que denominan presos políticos mapuches, intentaron llegar al centro, pese a que inicialmente les autorizaron un recorrido por Balmaceda, hasta Prat y de ahí de regreso por la misma primera arteria.
Los incidentes derivaron en la acción de Carabineros con sus elementos disuasivos y efectivos de Fuerzas Especiales. Luego de que los efectivos controlaran la situación los manifestantes se trasladaron al campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, donde hubo nuevos enfrentamientos y cortes en Avenida Alemania, ya que una docena de encapuchados apedrearon el carro lanza agua.

No hay comentarios: