miércoles, 12 de mayo de 2010

Famosos aportan nuevos objetos para subasta solidaria en apoyo a niños de la capital de Malleco

Angol.- Leonor Varela, Ricardo Lagos Weber, María Gracia Subercaseaux e Ignacio Gutiérrez serán algunos de los donantes. Incluso se está tratando de comprometer a Marcelo Bielsa.
El consejero regional de La Araucanía, Marcelo Segura, confirmó que importantes figuras en distintos ámbitos del quehacer nacional han comprometido su apoyo a la subasta solidaria que se realizará para reunir dinero que será destinado a tratamientos psicológicos post terremoto para los niños de Angol que se vieron afectados por el cataclismo.
Segura afirmó que la destacada actriz internacional Leonor Varela, ya comprometió formalmente su apoyo, entregando un objeto personal para ser rematado. Asimismo, el consejero dijo que el senador Alberto Espina donará una camiseta de la Universidad de Chile, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux entregará una de sus obras, lo mismo que el conocido artista angolino Víctor Venegas y la pintora Sonia Carrasco.
El integrante del programa farandulero SQP, Ignacio Gutiérrez, también anunció que participará del evento en apoyo a Angol, donando una de sus casacas y también se comprometió a gestionar apoyos por parte de otras figuras del ambiente televisivo nacional a esta obra solidaria.
Ricardo lagos Weber regalará su clásica mochila y se están efectuando gestiones ante la ANFP para que el entrenador de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, pudiera aportar a la campaña.
“Leonor Varela no podrá visitar Angol porque debió viajar a Estados Unidos, pero estamos gestionando un saludo vía video”, comentó Segura, quien dijo que se encargó personalmente de efectuar las gestiones para contactarla y hacerle saber lo dañada que se encontraba la capital de Malleco, lo que sensibilizó a la actriz.
El consejero regional afirmó que se espera lograr reunir mínimo dos millones de pesos en esta subasta que se realizará en una fecha por determinar en Angol y los recursos serán canalizados a través de la Oficina Municipal de la Juventud de esta ciudad.

No hay comentarios: