domingo, 9 de mayo de 2010

Mañana lunes la Región Metropolitana continuará bajo preemergencia ambiental

Santiago.- Por segundo día consecutivo, este lunes la Región Metropolitana estará bajo preemergencia ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.
Así lo comunicó la Intendencia que resolvió mantener la medida que esta vez obliga a no circular por la ciudad a los automóviles sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en 9-0-1-2-3-4, y a los catalíticos, finalizados en 9 y 0.
Tal disposición de la Seremi de Transportes regirá a partir de las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta las 21 horas.
Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, los móviles de Carabineros, Gendarmería y Bomberos.
El estado de preemergencia ambiental prohíbe el funcionamiento de todo tipo de calefactores a leña o biomasa, así como serán paralizadas algunas fuentes fijas de contaminación.
"Según lo establece la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud de la Región Metropolitana) un total de 842 fuentes fijas (industrias, calderas, etcétera) no podrán funcionar durante 24 horas", reza el comunica del gobierno regional.
El sábado, la Intendencia Metropolitana había declarado sólo alerta ambiental para la región, no obstante, el empeoramiento de la calidad del aire obligó este domingo a establecer oficialmente la primera preemergencia del año

No hay comentarios: