jueves, 6 de mayo de 2010

“Estamos trabajando en subsanar las deficiencias que por ello pudimos detectar”

Victoria.- El comandante del Regimiento Logístico N º 3 “Victoria” - coronel Rodrigo Darrigrandi Albala -se refirió en exclusiva entrevista con Las Noticias, al cambio de denominación del ex Batallón, lo que ello implica y a cómo el Ejército está subsanando los problemas de comunicación y conectividad de la Fuerzas Armadas, tras el terremoto que azotó a la zona centro sur el pasado mes de febrero.
- ¿Qué significa este cambio de denominación?
“Significa ir acorde a la modernización institucional, que le va a permitir a nuestro regimiento tener una estructura más funcional que nos permita cumplir en mejor forma, nuestra tarea de apoyo logístico a todas las unidades regimentarias que componen la III División de Ejército” explicó el comandante del nuevo Regimiento.
-¿Qué implica ello para el propio Ejército en esta parte del país?
“Bueno implica contar desde hoy con una unidad que le brinde el soporte logístico y de forma más eficiente que además le permita poder cumplir con sus tareas regimentarias; especialmente este año, en que estará abocado a las labores de reconstrucción nacional”
- Con la nueva denominación ¿Se ampliará el contingente o se mantendrá el actual?
“No. El contingente se acuarteló el día de ayer (domingo 2). Ya no hay nuevos cambios, por lo que esta unidad continuará con el contingente que ya tenía previsto” acotó Darrigrandi Albala.
- ¿Lo mismo ocurrirá con el equipamiento?
“El equipamiento por ahora se mantiene. Ya que este es el centro de gravedad en apoyo logístico para las unidades del Ejército, presente en las regiones del Bío Bío, Maule y del Libertador Bernardo O´Higgins,” puntualizó el oficial.
- Luego de ocurrido el pasado terremoto. Chile entero colapsó -en tan solo 2 minutos- tanto en sus comunicaciones como en su conectividad, por tanto ¿Se evidenció los puntos débiles de nuestras fuerzas ante un posible conflicto o amenaza bélica?
R. “Bueno lo que ocurrió fue una situación totalmente imprevista, por lo tanto estamos trabajando en poder subsanar las deficiencias que por ello pudimos detectar. Por ello esas mismas no se volverán a repetir y que son muy distintas cuando se produce alguna alarma ante un posible conflicto, en donde además existen indicativos que nos permiten estar siempre preparados para ello” concluyó el coronel Rodrigo Darrigrandi Albala.