jueves, 6 de mayo de 2010

Trabajadores de la comuna fueron distinguidos en ceremonia del Día Uno de Mayo "Intervinieron el Alcalde y el Pdte. de ASEMUCH:"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Un total de 27 trabajadores fueron homenajeados por sus empleadores, durante un acto organizado por la I. Municipalidad con ocasión de la celebración universal del Día Primero de Mayo.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio “Sonia Inostroza” del Centro Cultural “Waldo Orellana”, con asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo, de servicios, institucionales, como de representantes gremiales, de las empresas y diferentes reparticiones.
Oradores
La jornada contó con dos oradores: el jefe comunal y el presidente local de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch), Alberto Sanhueza Pirce.
El edil pasó revista a aspectos históricos que recuerda la fecha, a quienes laboran acá en la comuna….."El reconocimiento a este día, está muy ligado con la lucha por un mejor trato a las personas; por humanizar el trabajo, mediante el reconocimiento de una jornada laboral de ocho horas diarias y que tuvo su culminación en la tragedia de Chicago en el año 1886. Por lo cual, considero que esta fecha debería constituir en un espacio de reflexión y evaluación de los logros conseguidos por los trabajadores".
Por su parte, el líder de Asemuch comunal se refirió a la actual realidad de los trabajadores en el país, a su situación laboral y el marco legal en que se desenvuelven sus actividades.
Distinción
Posteriormente, las autoridades municipales y representante de cada trabajador, procedieron a entregarles presentes, siendo los primeros en recibirlos: el suboficial de Carabineros, Marcelo Huaiquilef González; José Carrera Díaz, de Ferrocarriles Suburbanos (Fesub); el suboficial de Gendarmería, Luis Tapia Hidalgo; la funcionaria del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, María Jerez Valenzuela ; y por Fenats Unitaria, la funcionaria del Hospital, Rosita Senn Leiva.
Igualmente, Olga Deik (Confenats); Max Sierra (Soc. Ed. Victoria); Rut Barrientos (Unap); Ramón Rozas (Profesores); José Rubilar (Crecer); Karla Aburto (Esc. Lenguaje); Javier Herrera (Col. Reino de Suecia); Juan Jara (Evactecsa).
También resultaron galardonados: María Riquelmne (Nueva Feria); Iván Campos (Ferretería Frindt); Clara Jara y María Senn (Lib. Heise); Victor Pincheira (Asemuch); Peggy Marin (Fempruss); Juan Martínez (Agrovitra); Javier Villena (Emp. San Antonio); Marcelo Cisternas (Faenadora Carnes); José Ávila (Afemvic); Isolina Rivas (MBS); Magdalena Sepúlveda y María Aravena (Programa Empleo Conaf);y, Cristian Granifo (Esafic)
La Fiesta de los Trabajadores locales culminó con la presentación artística de Mariana Córdova, de Alto Quino y del Ballet Valetnia y Valetnitas y la entonación del Himno de Victoria.

No hay comentarios: