sábado, 22 de mayo de 2010

Diplomados de especialización universitaria de la UNAP: Una oportunidad laboral contribuyendo a la gestión educativa

Victoria.- Los programas de diplomado de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, junto con ofrecer una especialización universitaria al personal paradocente de los establecimientos educacionales, es una gran oportunidad laboral para aquellas personas que buscan acceder a las unidades educativas, teniendo como respaldo un proceso académico acorde a las nuevas exigencias emanadas desde el Ministerio de Educación.
En este contexto esta casa de estudios acaba de realizar la ceremonia de certificación de los alumnos de las versiones III y IV del Diplomado de Especialización Universitaria para Asistente Educacional, el cual ofrece las menciones de “Resolución de Conflictos y Mediación Escolar”, “Prevención de Riesgo Escolares y Primeros Auxilios” y, “Gestión Educacional y Trabajo Administrativo”, y que es impartido por la Unap, a través de la Unidad de Capacitación y Servicios.
En la ceremonia, en que estuvieron presentes los más altos directivos de esa casa universitaria, cerca de 50 estudiantes, acompañados de familiares y amigos, recibieron la certificación que les acredita haber recibido perfeccionamiento como asistentes educacionales de especialización universitaria.
A partir de estas nuevas herramientas los alumnos podrán contribuir en la gestión educativa, abriendo con ello nuevas oportunidades labores, o adquirir mayores destrezas en el caso de aquellos estudiantes que ya se encontraban trabajando en una unidad educacional.
Jorge Urrutia, Jefe de la Unidad de Capacitación y Servicios de la UNAP Sede Victoria
Diplomado
El programa de Diplomado de Especialización Universitaria para Asistente Educacional, nace desde la reflexión práctica de la realidad del hacer acción docente en el Chile de hoy, donde surge una visión multidimensional desde la disciplina del hacer activo y participativo. Se afirma que la
“enseñanza-aprendizaje” constituye una unidad dialéctica. La enseñanza se realiza en el aprendizaje y ésta se realiza, capacitándolo para la detección y solución de problemas que se presentan en unidades y centros educativos.
Especialista en religión evangélica
Asimismo en la ciudad de Castro, la UNAP Sede Victoria dio el vamos al Diplomado en “Profesor Especialista en Religión Evangélica”, el cual surge luego del convenio firmado por esta casa de estudios y el Comité Nacional de Educación Evangélica (CONAEV), el cual permite que los docentes de esta sub área de la educación, puedan acceder a diplomados y pos títulos en áreas sensibles para el desarrollo de su disciplina, como la teología y pedagogía.
Esto permite que los profesores de religión evangélica que se encuentran agrupados en el CONAEV, tengan un respaldo universitario que les ayude a enfrentar los crecientes requerimientos por parte del MINEDUC, y a un interés de los propios profesores que aspiran a una mejor formación, en respuesta a la evaluación docente que se realiza cada año.
Para obtener mayor información y acceder a alguno de los programas de diplomado que ofrece nuestra casa de estudios, puede comunicarse al fono: 913084, o al correo electrónico: capacitacion-victoria@unap.cl

No hay comentarios: