martes, 25 de mayo de 2010

Centro Asistencial María Sylvester Rash entregó becas a estudiantes locales

Angol.- Organismo destacó que pese a los daños propios que sufrieron en el terremoto, de todos modos aportaron para la educación de los jóvenes angolinos.
El Centro Asistencial María Sylvester Rash de Angol entregó sus tradicionales becas de apoyo a estudiantes de enseñanza superior que cursan el último año de sus respectivas carreras.
Según informaron los encargados del organismo, este año fueron beneficiados jóvenes que prosiguen estudios superiores en Valdivia, Los Angeles, Temuco y Angol.
A quienes cursan estudios en centros de formación técnica se les otorgó una ayuda de 80 mil pesos y para los que cursan su enseñanza universitaria, la ayuda fue de $250 mil.
La ayuda total de este año fue de un millón 650 mil pesos, “lo que significa un enorme esfuerzo para nuestra organización, cuya sede también fue dañada fuertemente por el terremoto y donde se han debido ejecutar obras de reparación por un monto de cinco millones de pesos”, comentó Ramón Torres Cerna, presidente del centro asistencial.
BENEFICIADOS
A la ceremonia que se desarrolló en la capital de Malleco asistieron autoridades, socios y familiares de los favorecidos, oportunidad en que Torres les manifestó que “la importancia que tienen estas ayudas económicas, es que son para que jóvenes angolinos puedan terminar normalmente sus estudios superiores y ayudar con un pequeño grano de arena a familias que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos estudien".
Los estudiantes que recibieron el beneficio este año fueron Alejandra Carrasco Anabalón, Mónica Molina Faúndez, Rocío Saldivia Fernández, Lorena Gómez Huiliñir, Marcelo Urra Urra, Mariana Macho Chávez, Eduardo Cid Morales y Rocío Reyes Vera.

No hay comentarios: