viernes, 7 de mayo de 2010

Niños y niñas de Pucón recibieron computadores Programa “Yo elijo mi PC

Pucón.- En el gimnasio de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, se llevó a cabo la entrega de computadores a los alumnos de escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionados, acción que fue posible gracias al programa de Gobierno, “Yo elijo mi PC”.
En la ceremonia de entrega, estuvo presente la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el DEM de la comuna Pedro Painepán; el Seremi de Educación Eduardo Zerené, además de diversos directores de establecimientos educacionales, quienes llegaron acompañados de los alumnos que se hicieron acreedores de estos computadores personales.
En total fueron 151 alumnos de séptimo básico, los que se vieron beneficiados con modernos notebook, los cuales les permitirán mejorar su acceso a las nuevas tecnologías, las que son cada vez más utilizadas en la educación.
La alcaldesa Edita Mansilla, felicitó a los niños y niñas, indicándoles que la entrega de estos computadores, es un premio a su esfuerzo y constancia en sus estudios, instándolos además, a compartir con sus compañeros este beneficio entregado por el Gobierno de Chile, desde hace varios años.
En su discurso la máxima autoridad comunal, destacó también los esfuerzos que se hacen por mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales, además de implementar la nueva política en educacional, centrada en la innovación y el emprendimiento.
Por su parte el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, señaló que la comuna de Pucón, es una de las que más computadores recibieron, lo que habla del buen nivel educacional de la comuna.
Cabe mencionar, que los alumnos que se hicieron merecedores de estos notebook, fueron evaluados por su ponderación de notas de cuarto, quinto y el primer semestre de sexto básico,
Finalmente Bárbara Cuminao, estudiante de la Escuela Nuestra Señora Fátima, manifestó sentirse emocionada, ya que es un premio al esfuerzo en puesto en sus estudios.

No hay comentarios: