martes, 4 de mayo de 2010

Alcalde encabezó acto del Día del Trabajo

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Una participativa ceremonia de celebración del Día Internacional del Trabajo realizó la municipalidad de Victoria, a través de sus unidades de Desarrollo Comunitario y Relaciones Publicas, siendo ya todo una tradición, por cuanto los organismos gremiales de la comuna no convocan a una celebración en esta fecha. En la ocasión fueron reconocidos 27 trabajadores de instituciones, comercio, establecimientos educacionales y asociaciones gremiales, los que fueron elegidos por sus pares o empleadores.
El alcalde Hugo Monsalves expresó en su saludo que se necesitaba de la fuerza de todos los trabajadores para levantar a nuestra comuna, haciendo un especial reconocimiento a aquellos que ya cumplieron con su deber y que no se encuentran en el sector activo, pero que han contribuido a construir a Victoria. De igual forma hizo un especial reconocimiento a las mujeres dueñas de casa, que tienen una doble jornada laboral” y que no tienen otro pago que el agradecimiento de los suyos”. A lo que el jefe comunal agregó “¿qué sería de un país sin sus trabajadores? Sin duda, la respuesta es una sola: no existiría la fuerza para movilizar recursos, no existiría el motor que colocaría en marcha el avance de la industria” expresó. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Alberto Sanhueza en su intervención pasó revista a la situación general de los trabajadores en nuestro país, destacando que se precisa de una mejor negociación colectiva y cambios profundos en la legislación, donde por ejemplo las huelgas sean instrumentos legales que permitan reclamar por los derechos laborales.
Participaron de la premiación de esta emotiva ceremonia Carabineros de Chile, Gendarmería, Regimiento Logístico Nº3, Universidad Arturo Prat, Hospital a través de sus gremios, AFEMVIC, ASEMUCH, Ferrocarriles, Faenadora de Carnes, Complejo Educacional, Escuela de Lenguaje, Escuela Reino de Suecia, Colegio de Profesores, Empresa Crecer, Empresa MBS, EVATECSA, Frindt, la Nueva Feria, Establecimientos Heise, Empresa San Antonio, Agrovitra, Tarjeteros de Victoria y Programa de empleo de CONAF. A todos quienes la Municipalidad agradecen por haber aceptado la convocatoria de participar en este reconocimiento.
Los saludos artísticos fueron responsabilidad de los elencos del Ballet Folclórico Municipal Balletnias y Balletnitas, y la cantora popular proveniente del sector Alto Quino, Mariana Córdova.

No hay comentarios: