sábado, 22 de mayo de 2010

Aprueban congelación temporal de antecedentes comerciales para afectados por el terremoto

Santiago.- (Tatiana Cáceres)Uno de los impulsores de la iniciativa fue el senador Alberto Espina.
El senador Alberto Espina dio a conocer la aprobación por unanimidad en el Senado de la iniciativa que suspende los antecedentes comerciales de aquellas personas naturales o jurídicas damnificadas por el sismo del 27 de febrero y que impulsó junto a los senadores Francisco Chahuán, José García, Baldo Prokurica y Lily Pérez.
Según señaló Espina, el proyecto pretende dar un respiro y alivianar la situación a quienes se vieron fuertemente afectados por esta catástrofe, suspendiendo la publicación de sus antecedentes comerciales negativos por un período de 10 meses a contar del 27 de febrero de 2010.
El senador indicó que este proyecto va en beneficio de personas o empresas cuyos domicilios se encuentren en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule, Bío Bío, La Araucanía o la Región Metropolitana y hayan dejado de pagar sus deudas a consecuencia directa de la incapacidad de desarrollar sus actividades laborales y productivas. En su siguiente etapa la iniciativa volverá a ingresar a la Comisión de Economía del Senado para ser perfeccionada.
Espina manifestó que “la aprobación de este proyecto, en su primera instancia, es un importante paso que podría beneficiar a un gran número de personas de nuestra región que se encuentran viviendo una situación complicada producto del terremoto, ya que es muy difícil para ellos cumplir con sus compromisos comerciales si han perdido sus fuentes de trabajo”.

No hay comentarios: