martes, 11 de mayo de 2010

Alcalde dio luz verde a instalación de nueva empresa de microbuses para recorrido urbano

Angol.- * Empresario osornino pretende iniciar sus operaciones con siete máquinas en la capital de Malleco, esperando partir en lo posible a fines de mes y ya buscan un lugar para instalar su terminal.
* Iniciativa representará la creación de una serie de empleos para angolinos en distintas áreas relacionadas con esta modalidad de transporte público.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, entregó mayores antecedentes sobre la probable instalación de una nueva empresa de microbuses de recorrido urbano en la capital de Malleco, iniciativa a la que ya otorgó su visto bueno, comprometiendo el apoyo municipal a la creación de esta fuente laboral para los angolinos.
El jefe comunal detalló que se trata de un empresario de Osorno, quien se acercó al municipio para iniciar la tramitación sobre el inicio de las actividades de sus microbuses. “Vino al municipio y pidió los antecedentes, fue al Departamento de Tránsito. Ya tuvo una audiencia con el seremi de Transportes y en todas las gestiones que ha realizado hasta este momento le ha ido muy bien”, explicó.
Enrique Neira anunció que ya arribaron cuatro máquinas hasta Angol y pronto llegarán otras tres, con la finalidad de iniciar el servicio de transporte de pasajeros urbano. Asimismo, por estos días se trabaja en ubicar una propiedad para instalar el terminal en el sector de Huequén.
Las siete máquinas tendrían una capacidad aproximada para unas 26 a 30 personas sentadas e incluso no se descarta que si el negocio da resultados, se aumente el número de microbuses.
“Conversé sobre este tema con el seremi de Transportes, en una reciente visita que efectuó a Angol invitado por el municipio para mostrarle una visión clara de la realidad del transporte en esta ciudad, puesto que como recién está asumiendo, es bueno que tenga un panorama de lo que sucede en la capital de Malleco y estoy muy motivado con la idea de que se concrete esta iniciativa”, agregó el jefe comunal.
Neira sostuvo que la llegada de esta nueva empresa de microbuses contribuirá a descongestionar el transporte de pasajeros en Angol y representará una solución al problema de movilización que enfrentan a diario los escolares, especialmente quienes se dirigen desde Huequén, villa Emaús, Barrio Industrial, Las Acequias, El Retiro y Javiera Carrera al centro.
NUEVA FUENTE LABORAL PARA ANGOLINOS
“Ahora que se avecinan las lluvias, pienso que es el momento propicio para la instalación de estas micros, porque cada vez que uno va a una reunión con juntas de vecinos aparece el tema de los problemas que existen con la locomoción colectiva, eso lo destaco, en cada reunión sale a colación este problema y quiero aclarar que aquí no hay nada contra los colectiveros, porque se trata de reforzar lo que hoy día tiene Angol en materia de transporte urbano porque si en algún momento los colectivos convivieron con otra empresa que trabajó en esta ciudad, ahora no veo por qué no pueda pasar lo mismo y apoyaremos toda iniciativa que vaya a favor de los vecinos; es nuestro deber colaborar y abrir las puertas a algo que traerá beneficios a la comunidad entera”, comentó.
El alcalde sostuvo que la llegada de los microbuses representará la apertura de una serie de fuentes laborales para los angolinos, tales como choferes, inspectores, personal de aseo, cuidadores, mecánicos y otros oficios relacionados con el transporte público
Respecto a los plazos para el inicio de operaciones, el jefe comunal destacó que el empresario le manifestó pretender iniciar su trabajo a la brevedad con estas siete máquinas y en lo posible a fines de mayo si es que la tramitación que desarrolla se lo permite.
Consultado respecto a los motivos por los que se elige a Angol para instalar esta empresa, Enrique Neira contestó que se realizó un estudio de mercado y se detectó que en esta ciudad existe una real necesidad de contar con un sistema de transporte de ese tipo. “De hecho el servicio no existe y la necesidad está, además el empresario tiene la necesidad absoluta de que se trata de un proyecto absolutamente viable si es bien administrado”, afirmó.
EL CAÑON- HUEQUEN
Sobre el posible recorrido de estos microbuses, el alcalde informó que se pretende que sea un servicio que vaya desde El Cañón hasta Huequén, ya que en la planificación de aquellos también participa el municipio. “Si bien no le podemos imponer un recorrido, el empresario está llano a planificarlos en conjunto con nosotros, ya que habló con el director (s) de Tránsito de nosotros, que conocemos la realidad angolina y sabemos dónde están los puntos importantes para el transporte urbano”, concluyó el alcalde, reiterando que el municipio otorgará el máximo apoyo a la creación de esta nueva fuente laboral.

No hay comentarios: