jueves, 6 de mayo de 2010

Alcalde de Los Sauces entregó cuenta de su gestión 2009

Los Sauces.- (Miguel Moreno) Ceremonia se realizó ante el Concejo municipal, gobernador, parlamentarios y comunidad saucina.
En el Salón Cultural y ante el Concejo Municipal en pleno, el alcalde de Los Sauces, Ramón Vilches, entregó la cuenta pública; cumpliendo así con lo que indica la ley número 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que en su artículo 67 lo exige.
En una amena exposición con apoyo audiovisual, el alcalde Vilches se refirió al presupuesto con cifras de inversión indicando que “los ingresos totales del año 2009, alcanzaron la suma de 2422 millones trescientos cincuenta y ocho pesos. Ingresos que fueron un 119.5 % superiores a los estimados inicialmente y que por supuesto incluye recursos que se percibieron y cuyo destino fue la ejecución de proyectos, específicamente por un monto de 1240 millones doscientos cincuenta y tres mil pesos”.
Por su parte, los egresos efectivos realizados por el municipio el año 2009, sumaron un total de 2409 millones cuatrocientos noventa y nueve mil pesos. “La estructura de gastos se dividió en las siguientes Áreas Gestión Interna, Servicios a la Comunidad, Actividades Municipales, Programas Sociales, Programas Deportivos y Programas Culturales. Gasto en Personal, Bienes y Servicios de Consumo, Transferencias Corrientes al Sector Público y Privado; Las más significativas son las que se entregan a los Servicios traspasados de Salud y Educación”, precisó.
CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
El alcalde indicó que los objetivos comunales, planteados por el municipio para el año 2009, incluidos en los lineamientos estratégicos Pladeco 2009-2012, fueron cumplidos cabalmente, en base a las acciones y recursos necesarios para ello. “Esto se manifiesta en acciones directas en Cultura, Social, Deporte, Salud, Educación, Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Local. Recuperado la ciudad de Los Sauces, como un centro poblado de servicios a nivel comunal y provincial, aprovechando su ubicación geográfica estratégica”, acotó.
“Para terminar, podemos afirmar con seriedad, que Los Sauces es una comuna en pleno desarrollo; con propuestas claras que propenden a mejorar la calidad de vida de la familia saucina, invirtiendo no tan solo en infraestructuras, sino también en la persona y sus necesidades personales, familiares y comunitarias”, concluyó el jefe comunal.
La Cuenta Pública año 2009 está disponible en su totalidad en el municipio, con todos sus detalles Presupuestarios, para quienes lo soliciten.
En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb y los diputados Mario Venegas y Gonzalo Arenas. Además participaron representantes de la comunidad saucina e invitados especiales que repletaron el recinto

No hay comentarios: