domingo, 10 de enero de 2010

UDI: "Bono marzo" de Frei es "una copia burda, mal hecha y de última hora"

Santiago.- El "bono marzo" anunciado por Eduardo Frei, que busca entregar 30 mil pesos a una familia de escasos recursos por cada niño que pertenezca a los quinteles primero, segundo y tercero, en caso que el candidato oficialista llegue a La Moneda, no fue bien visto en la oposición.
El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, lo catalogó como "una copia burda y mal hecha", agregando que se trata de un ofrecimiento "de última hora"
El senador señaló que "el 22 de agosto en el Consejo General de la UDI, Sebastián Piñera propuso de manera seria y responsable el bono marzo de 40 mil pesos, medida que fue calificada de populista por el oficialismo, y ahora ellos en medio de su desesperación ofrecen un bono escolar".
"A una semana de la elección y con un candidato que claramente se ve derrotado, un ofrecimiento de este tipo es populista, pero los chilenos no se van a dejar engañar", aseguró.
Pérez también hizo hincapié en las "contradicciones" del anuncio. "Primero aparece Frei anunciando un bono marzo de 30 mil pesos, y luego sus asesores tienen que salir a precisar el ofrecimiento con explicaciones que no se entienden, como que no pueden hacer una licitación de útiles escolares, y que por eso van a entrar el dinero", apuntó.
Todo esto, a juicio del vocero del gremialismo, "deja en evidencia que se trata de un ofertón electoral de última hora que no tiene ninguna seriedad, a diferencia del bono marzo de Piñera, que tiene un sustento técnico y económico sólido y trabajado durante meses por los equipos que preparan el aterrizaje al gobierno".

No hay comentarios: