domingo, 3 de enero de 2010

Turismo religioso una nueva alternativa que ofrece Pucón a los visitantes

Pucón.- Uno de los personajes más recordados en la comuna de Pucón, es el capuchino Francisco Valdés Subercaseaux, quién en su paso por Pucón, donde llegó a ser párroco, dejó una imborrable huella, que para muchos es ejemplo a seguir. Es tanta la devoción que despierta la figura del capuchino chileno, que muchas personas provenientes de otros puntos del país, llegan hasta Pucón para conocer algunas de las obras del padre “Pancho”, como cariñosamente se le recuerda.
Es así como la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux, junto a la Municipalidad de Pucón, está impulsando una alternativa turística, para todos aquellos que vistan la comuna. Esta nueva iniciativa, es la “ruta del Padre Pancho”, la cual consta de cuatro puntos turísticos, los cuales tienen la relevancia de haber sido creados por el capuchino.
La primera estación de esta ruta, es la Casa del Padre Pancho, ubicada en calle Pedro de Valdivia, frente a la plaza de armas, siendo un lugar donde se pueden apreciar diversos objetos personales del sacerdote. Esta casa – museo, esta abierta de lunes a sábado de las 11 a las 13 horas y desde las 16 a las 19 horas.
El segundo punto de interés, es la Gruta de la Península, inaugurada por el capuchino en 1944, la cual tiene la particularidad de tener una figura de la Virgen de Lourdes. La entrada a la gruta es gratuita, y está abierta todo el día.
El monasterio de Santa Clara, es el tercer punto a visitar. Ubicado en uno de los puntos más bellos de la comuna, agrupa a las monjas Clarisas, Capuchinas. Este lugar, fue fundado por el padre “Pancho” en 1959.
Finalmente, está el Cristo del Antumalal, donde el capuchino muestra su faceta artística. La particularidad de esta figura, es que el tallado en madera fue realizado por Francisco Valdés, con la finalidad de instalar este Cristo, en el sector del Tromen, sin embargo, con el fin de proteger la obra, se traslado hasta el Antumalal, dejando en el Tromen, un cristo de cemento. Esta estructura, se ubica por la entrada de Pucón, viniendo desde Villarrica.
La alcaldesa Edita Mansilla, invitó a los turistas que llegan en la temporada estival, a conocer esta ruta, que muestra el trabajo realizado por el padre “Pancho”, una de las figuras más relevantes en la comuna en materia religiosa, quién dejó una imborrable huella de amor y entrega por el prójimo.

No hay comentarios: