martes, 19 de enero de 2010

Todos bailaron con “La Mano Ajena”

Lautaro.- No pudo ser más insólito el estreno del anfiteatro del Centro Cultural de Lautaro. Y es que la presentación del conjunto chileno “La Mano Ajena” creo una catarsis que hizo que buena parte del público bailara descalzo, confundidos niños y jóvenes con los carismáticos músicos. El municipio lautarino y el INJUV, a través de su gira Verano Injuv 2010, trajeron al grupo chileno hasta el Centro Cultural. Un público mayoritariamente juvenil ocupó las gradas que dan la espalda al río Cautín y se aprontó para un espectáculo que prometía. La jornada se inició con las palabras del Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, y del representante del Injuv. A continuación, los músicos de la “Mano Ajena” ocuparon el escenario, cautivando desde la primera canción al público en base a su música, mezcla de ritmos judíos, europeos, gitanos y latinoamericanos, pero sobre todo con una puesta en escena llena de carisma y teatralidad. El espectáculo hizo bailar a todos, incluyendo a los niños presentes, que disfrutaron de la actuación a escasos metros de los músicos. La jornada culminó con los músicos de la Mano Ajena bailando con su público en el espacio central del anfiteatro, en una catarsis poca veces vista.
La vocalista de La Mano Ajena, María Fernanda Carrasco, señaló estar muy contenta por la recepción del público de La Araucanía, primero en la playa de Pucón y luego en el Centro Cultural de Lautaro. “El público estuvo espectacular, y siempre es muy lindo ver a los niños participando”.
Cabe destacar que “La Mano Ajena” es un equipo multidisciplinario compuesto por músicos, profesores de música, actores y artistas plásticos. Han participado en diversas compañías de teatro chilenas, entre las cuales se pueden destacar el “Teatro del Silencio”, “La Patogallina”, “Teatro Mendicantes”, “La Rueda Coja” y la compañía “La Fiambre”.

No hay comentarios: