viernes, 22 de enero de 2010

Providencial escapada de boy scouts cuyo bus estuvo a punto de volcarse en el sector rural de Maitenrehue

Angol.- Máquina que se dirigía al puente Las Animas se salió del camino al enfrentar una curva y quedó a punto de desbarrancarse.
Desde el día anterior que la delegación realizaba infructuosos esfuerzos por sacar el vehículo desde el lugar del percance, hasta que personal de Vialidad que trabajaba en la zona fue alertado y les prestó auxilio.
Una providencial escapada tuvieron los miembros de un grupo scout que se movilizaban a bordo de un bus de gran tamaño que estuvo a punto de volcarse cuando se salió de la ruta en el sector rural de Maitenrehue, a unos 40 kilómetros al norponiente de Angol, en plena Cordillera de Nahuelbuta.
La información fue proporcionada por el jefe de conservación de Vialidad Malleco, Vladimir Riquelme, quien junto con confirmar los hechos, agregó que personal de la Unidad de Puentes que se encontraba trabajando en el citado sector se percató de la situación y salió en ayuda de la delegación de menores que viajaba en la máquina.
Riquelme relató que el equipo se encontraba realizando faenas de reconstrucción en el puente El Arenal. “En ese momento, personal de servicio me informa que había un bus que se encontraba desde hacía un día atrapado en una curva y a punto de volcarse: Nos trasladamos al lugar y confirmamos la gravedad de los hechos”.
Los trabajadores solicitaron que se trasladara al lugar un camión grúa y más personal de esa repartición, además de un móvil de inspección y vigilancia para el rescate de la máquina, actividad a la que se sumaron lugareños que pasaban por el sector a bordo de un bus de recorrido rural y que decidieron prestar su ayuda ante la dificultad por la que atravesaban los muchachos.
Tras algunas horas de trabajo se logró liberar el bus y normalizar el tránsito por el sector, sin que se registraran finalmente personas lesionadas ni daños de consideración.
De acuerdo a lo informado por los jóvenes a Riquelme, la delegación se trasladaba hacia el puente Las Animas cuando les ocurrió el percance y gracias a la colaboración prestada pudieron continuar su marcha en forma normal.
PRECACUCION
“La idea es que el chofer, a su regreso, tenga más cuidado con las curvas muy cerradas que existen en esa ruta, ya que ese tipo de máquinas tan grandes no son habituales en ese sector”, relató Riquelme.
El funcionario de Vialidad informó que son varios los puentes no sólo de la zona de Maitenrehue, sino también en otros lugares de Malleco, que están siendo sometidos a reparaciones para evitar tener que lamentar accidentes.

No hay comentarios: