martes, 5 de enero de 2010

PDI lanzó Plan Arenas Doradas: por un verano seguro en Pucón

Pucón.- Con la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pucón y la Policia de Investigaciones, se dio inició una vez más, al Plan “Arenas Doradas”. Iniciativa que durante los meses de enero y febrero del año en curso, se llevará a cabo en el principal destino turístico del sur del país. La ceremonia de firma del convenio, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, contando con la presencia del Gobernador Provincial de Cautín, Christian Dulansky; el Fiscal Regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic; el Jefe de la Novena Región Policial de la Araucanía, Prefecto Inspector Segundo Uribe; el alcalde Subrogante de Pucón, Marcelo Concha; y diversas autoridades civiles y uniformadas de la la comuna lacustre.
El Plan “Arenas Doradas”, consiste en disponer de un contingente especial de detentives de la PDI, quienes en forma permanente velará por la seguridad de Pucón y sus alrededores durante los meses estivales del 2010.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la Municipalidad de Pucón, apoyará con infraestructura y equipamiento logístico, para ser utilizado por el contingente policial, y de esta manera, fortalecer la labor realizada por las demás instituciones de orden y seguridad existentes en la comuna.
El propio Jefe de la Novena Región Policial de la Araucanía, Prefecto Inspector Segundo uribe, señaló que el objetivo central del Plan “Arenas Doradas”, era dar tranquilidad y subir los índices de seguridad entre sus habitantes y también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Pucón durante el verano.
15 detectives, vehículos, perros detectores de drogas, se suman a dicha labor en Pucón y sus alrededores, lo que representa un despliegue importante en materia recursos humanos y logisticos de la institución que representa, pero que sin embargo, asumen con total responsabilidad por el bienestar de la ciudadanía en el principal destino turístico de la región.
Finalmente Uribe, formuló un llamado a toda la comunidad a cooperar con la seguridad ciudadana, ya que dijo “todos somos responsables de tener mejores índices de seguridad, en esta comuna y el país”, concluyó.
Mayor Seguridad
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Christian Dulanski, sostuvo que la seguridad pública era una de las principales preocupaciones de la agenda nacional, razón por la cual destacaba el convenio suscrito entre la municipalidad de Pucón y la PDI, que buscan dijo, entregar mayor seguridad y a la vez, favorecer a la disminución de la delincuencia, la violencia y temor.
Mientras que el alcalde subrogante de Pucón, Marcelo Concha, destacó la voluntad y compromiso asumido por el municipio en busca de un verano tranquilo y a la vez más seguro, ya que podrá contar con un fuerte apoyo en materia de seguridad ciudadana, en donde la PDI, además de Carabineros, estarán vigilantes las 24 horas del día.
El edil (s) de Pucón, precisó que el verano pasado había sido muy positiva la evaluación por parte del municipio y también de la PDI, en relación a los dos meses que estuvo emplazada en la comuna la avanzada policial, lográndose reducir los índices de victimización y sensación de temor en la población.
Marcelo Concha, precisó que los datos avalan seguir estableciendo éste tipo de convenios, ya que durante enero y febrero del 2009, la PDI, detuvo por diversos requerimientos policiales a 19 personas, cancelándose 21 ordenes de aprehensión y detención pendientes y vigentes, y por delitos flagrantes, tales como hurtos, infracción a la ley de drogas, estafa, infracción a la ley de propiedad industrial y amenazas a 49 personas.

No hay comentarios: