jueves, 21 de enero de 2010

Intensos servicios preventivos de Carabineros en Icalma

Icalma.- La policía refuerza su presencia ante el aumento de personas que circulan por el lugar o van a pasar sus vacaciones a ese sector fronterizo.
El sector fronterizo de Icalma, ubicado en la Provincia de Malleco y limítrofe con Argentina, es un lugar que al contrario de lo que se podría pensar no es sólo de paso, sino que es también un sector que acoge cada mes a centenares de personas que llegan hasta allí a pasar sus vacaciones, disfrutar del lago Icalma y sus bellezas naturales.
Lo anterior conlleva a que Carabineros de la Prefectura de Malleco, específicamente del Retén Fronterizo de Icalma realicen un intenso trabajo de prevención y seguridad en el sector, con sus servicios de patrullajes en temporada estival.
De vital importancia es el servicio de infantería que se implementa en la zona, donde la presencia de Carabineros da tranquilidad a sus veraneantes, evitando de esta forma la ocurrencia de hechos ilícitos y también fiscalizando la Ley de Tránsito. Del mismo modo se realiza trabajo preventivo para evitar la ocurrencia de incendios forestales.
De relevancia son los servicios que Carabineros implementa con los más de 300 niños que llegan a Icalma a realizar sus campamentos de verano, organizados por la Municipalidad de Lonquimay. En este sentido, la institución uniformada informó que también le brinda apoyo y se mantiene atenta ante cualquier requerimiento o emergencia que se presente.
Asimismo, Carabineros cumple funciones de seguridad en el paso fronterizo Icalma, a través del cual se puede llegar a la República Argentina, específicamente a Villa Pehuenia, y recibe a los extranjeros que se dirigen a ciudades como Melipeuco y Temuco, en nuestro país. Paralelamente, las avanzadas fronterizas cumplen funciones de vigilancia, seguridad y soberanía.
“Carabineros trabaja en forma constante e intensa para dar seguridad a los turistas que visitan este sector”, afirmó el subcomisario de Lonquimay, capitán Jorge Chabán Vilches, agregando que “hago un llamado a la comunidad para que se acerquen a los carabineros ante cualquier requerimiento, puesto que siempre estamos para ayudarlos”.

No hay comentarios: