lunes, 4 de enero de 2010

Gresca terminó en homicidio en René Schneider para el año nuevo

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Insultos, dimes y diretes, fueron las escaramuzas que dió inició a una pelea entre dos hermanos y un adulto, y que terminó en asesinato en la Población René Schneider, a la una de la madrugada del 01 de enero pasado.
Por antecedentes recogidos por el periodismo, en el sitio del suceso, los hechos empezaron a desencadenarse, cuando dos hermanos menores de edad, domiciliados en pasaje Las Vertientes de la citada unidad vecinal, regresaban a su casa y fueron interpelados por Gerald Espinoza, de 20 años, con residencia en calle Schneider, en el mismo sector.
DE VEREDA A VEREDA
Como la discusión subió de tono, uno de los hermanos, de 17 años de edad, cruzó la calle y le pegó a quien los insultaba y testigos que presenciaban la escena, pensaban que sólo eran golpes de puño los que se propinaban, pero en realidad, eran certeras puñaladas las que herían mortalmente, a quien profería estas amenazas.
Tras esto, ambos familiares, abandonaron el lugar y Espinoza quedó allí por largo lapso, una hora, aproximadamente, según la misma versión. Cuando lugareños quisieron auxiliarlo, la víctima , aún estaba con vida, pero con los estertores de una persona moribunda y así lo auxiliaron funcionarios del SAMU, falleciendo , instantes más tarde.
El autor del hecho compareció a la audiencia de control de identidad, el sábado el horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

No hay comentarios: