martes, 26 de enero de 2010

Gracias a gestiones del senador Espina se realizó operativo dental en Ercilla

Ercilla.- (Ana Millanao) Jóvenes de prestigiosa universidad de Santiago atendieron en una de las zonas más vulnerables de La Araucanía.
Gracias a la gestión del senador Alberto Espina, jóvenes de tercer y sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, realizaron un intenso operativo dental en Ercilla, una de las zonas más afectadas por la pobreza y cesantía en La Araucanía.
La pobreza extrema y la alta demanda existente en la zona, una vez más hizo que el senador Alberto Espina buscara la colaboración de una de las universidades más prestigiosas del país, para ir en ayuda de las familias de Ercillla.
De esta manera y gracias a la importante colaboración de la municipalidad y su alcalde, José Vilugrón, a partir del mes de julio del año pasado el legislador inició las conversaciones con las autoridades de la casa de estudios y con el municipio local, para que estos 17 estudiantes realizaran la atención dental en dicho sector.
Lo alumnos de Odontología, atendieron en los sectores de Chequenco, San Ramón, Los Requenes, Pailahueque urbano y Ercilla.
Además de la labor dental, se suma la coordinación del operativo en la zona a cargo del alcalde de Ercilla y del funcionario municipal Boris Reyes, a quienes se les reconoce su importante colaboración para entregar el alojamiento de los estudiantes, el traslado y apoyo requerido.
Asimismo, el senador Espina destacó no sólo la colaboración del alcalde Vilugrón, sino además del trabajo de la encargada del proyecto, Paulina Torres, y de los profesionales de la Municipalidad de Ercilla que apoyaron para el éxito del operativo dental, el cual señaló, es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.
“Ercilla es una de las comunas más pobres de Chile y sus vecinos han sufrido la pobreza y postergación durante muchos años, este operativo médico dental es una pequeña ayuda que permitirá aliviar en parte las necesidades de salud bucal de las familias más humildes de la comuna. Estoy muy contento con haber sido parte de este hermoso proyecto y quiero destacar el esfuerzo de la municipalidad y del alcalde Vilugrón que se la jugó desde el primer minuto para que esta actividad se realizara y agradecer especialmente a estos jóvenes que son un ejemplo de servicio público y compromiso con los más humildes, al entregar de sus conocimiento, esfuerzo y parte de sus vacaciones en ayuda de una comuna que está a cientos de kilómetros de sus casas, entregando además alegría y cariño a nuestros vecinos”, sostuvo el senador Espina.
Por su parte, el alcalde José Vilugrón agradeció la gestión del senador Espina y el trabajo de los estudiantes.
“Me siento extremadamente contento por el operativo en mi comuna, por la dedicación y esfuerzo de los jóvenes, quienes se han mostrados muy cercanos a la gente, preocupados de entregar una muy buena atención a las casi 30 personas que concurren diariamente, ya que el equipo se encuentra dividido en distintas zonas de Ercilla. Asimismo agradezco al senador Espina, porque gracias al convenio firmado con dicha casa de estudios, todos los años la universidad enviará a nuestra comuna, jóvenes que entreguen de sus conocimientos a nuestros vecinos”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios: