lunes, 18 de enero de 2010

Encuentran restos de Andrea Loi en Haití "Abogada pereció tras terremoto"

Haití.- Equipos de rescate en Haití, encontraron el cuerpo de la abogada chilena Andrea Loi Valenzuela. El Estado de la Defensa Nacional confirmó la información, y señaló que el cuerpo de la mujer fue sacado de entre los escombros durante el mediodía y ya fue trasladado a la morgue nacional. Nicolás y Rolando Loi, hermanos de la abogada y que viajaron en el primer avión con ayuda a Haití, ya están haciendo las gestiones pertinentes para la repatriación del cuerpo.
La mujer de 44 años, e hija del escritor y arquitecto Isidro Loi, se encontraba trabajando en la misión de la ONU en dependencias del Hotel Christopher, recinto que resultó totalmente destruido tras el terremoto del martes pasado. Sobre la mujer del General Ricardo Toro, María Teresa Dowling, todavía no hay informaciones. El canciller Mariano Fernández lamentó la confirmación de su muerte, y le deseó
"La esperanza es lo último que se pierde, y tenemos testimonios que nadie debe olvidar, como en el terremoto de Tailandia, que aparecieron personas varias días después", verseó. Además, el canciller dijo que toda nueva información será presentada primero a la familia, y luego a la prensa, por una cuestión de respeto.

No hay comentarios: