jueves, 21 de enero de 2010

Empresa de jardines responde a denuncia de concejal Lantaño

Angol.- (Jorge Muñoz Valdebenito Jormuval) Firma aludida explicó que existen una serie de factores naturales y por irresponsabilidad del hombre que contribuyen al deterioro de las áreas verdes locales.
El representante de la empresa Jormuval, encargada de la mantención de áreas verdes en Angol, Jorge Muñoz, respondió a la denuncia formulada por el concejal de esta ciudad, Américo Lantaño, quien dio a conocer que las áreas verdes locales se están secando por ineficiencias en el trabajo de la firma encargada del riego de las mismas.
Lantaño agregó que en su opinión, el camión que se utiliza para estas labores no sería el más adecuado para ese tipo de trabajo y anunció que solicitará aumentar la cantidad de personal encargado de estas labores en la empresa, como también una fiscalización más exhaustiva por parte del municipio en ese tema.
La empresa Jormuval contestó a la denuncia con el siguiente comunicado:
El personal con que cuenta nuestra empresa es el que está establecido en el contrato de la mantención de las áreas verdes.
Los jardineros que trabajan actualmente son los mismos que han trabajado con anteriores concesionarios, y todos tienen residencia en la comuna de Angol. En Jormuval el personal labora en turnos, lo cual favorece en pensar que las personas no están. El sistema de turnos, es una forma de trabajar de manera eficiente los prados, pues ayuda a que los jardines se encuentren en las horas de baja afluencia de personas y sol.
Aclaramos además, que nuestro camión de riego, trabaja de día y de noche, proporcionando agua durante las 24 horas a la comuna de Angol. Pero, en el turno de día, en los momentos de mayor calor, solo se riegan las plazas que se encuentran con sombra, para no perder el viaje por la evaporación del sol. Además, como una medida de optimizar los riegos, se contrató un camión aljibe más, para poder cubrir con mayor frecuencia cada uno de los sectores de la comuna.
Jormuval, es una empresa que tiene en su haber varios años de experiencia en el rubro de las áreas verdes, razón por la cual cuenta con técnicos e ingenieros altamente capacitados para solucionar los problemas que se susciten en el día a día en los servicios que prestamos.
Es necesario aclarar a la comunidad, la situación que genera el cambio del clima y el gran daño que muestra la capa de ozono y que se traduce en un sol más abrazador que está quemando la vegetación y secando la tierra en porcentajes nunca antes vistos.
Aprovechamos la ocasión para solicitar a la comunidad de Angol que ayuden a cuidar sus plazas, pues es común ver senderos en medio de los prados por donde la gente transita para economizar algunos pasos, también es común ver vehículos estacionados sobre el prado para buscar la sombra de un árbol sin que nadie levante su voz para denunciar estas situaciones que se viven a diario.
Jormuval, como plan de mantención de la ornamentación en verano en varias plazas, ha cambiado y repuesto variados tipos de flores, los cuales no se han preservado y desaparecen por el actual aumento de perros en la comuna, los cuales destruyen y sacan las flores de raíz, más la falta de cuidado de algunas personas que sacan las flores desde las plazas.
Somos una empresa transparente, que en ningún momento busca ahorrar a través de su personal, más aún, son nuestros propios jardineros los que pueden dar fe de ello, pues en Jormuval el personal es uno de los activos más importantes.

No hay comentarios: