viernes, 8 de enero de 2010

Ambulancia no llegó a socorrer un paciente


Villarrica.- Nuevamente la ambulancia del Hospital de Villarrica brilló por su ausencia, esto tras registrase un accidente en pleno centro de la ciudad en donde un transeúnte sufrió un ataque que lo obligó a permanecer largos minutos tirado en la vía pública.
El afectado fue asistido por Carabineros de la SIP que pasaban por el lugar, quienes al solicitar una ambulancia, fueron informados desde el centro asistencial, que no contaban con vehículo de emergencia a esa hora.
La situación se complicó cuando el hombre comenzó a sangrar producto de la caída, por lo que al no tener un vehículo que cooperara en el traslado del paciente, los efectivos tomaron la iniciativa y subieron al hombre herido a un carro policial para realizar el traslado ellos mismos.
Muchos de los peatones que se encontraban en el lugar se preguntaban cómo es que una ciudad turística no cuenta con un servicio de salud que no tenga una ambulancia disponible para este tipo de accidentes, otros incluso se preguntaban que ocurriría si se registrara un accidente de tránsito de gravedad.

No hay comentarios: