miércoles, 6 de enero de 2010

Agrupación de Profesores de Educación Física puso fin a sus actividades 2009


Victoria.- La Agrupación de Profesores de Educación Física de nuestra ciudad y presidida por el docente Luis Valenzuela Villanueva, puso fin a sus actividades del año 2009 con una singular jornada polideportiva y que se realizó recientemente en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Centenares de alumnos y alumnas pertenecientes a los Establecimientos Educacionales de San Pedro, Bernardo Muñoz Vargas, Hernán Trizano, Héroes de Iquique, El Labrador, Instituto Victoria, Ignacio Carrera Pinto y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, vibraron de sobre manera con las disciplinas de baile entretenido, bádminton, ajedrez, baby-fútbol, vóleibol y tenis de mesa.
Una linda y provechosa jornada de interacción deportiva y en donde los grandes actores fueron, sin lugar a dudas, los educandos de los diferentes colegios que compartieron entre sí y con el objetivo de plasmar un mensaje positivo a la comunidad en el sentido de lo beneficioso que resulta hoy en día la actividad física y el deporte para un desarrollo integral.
Bajo la premisa, “Los niños y niñas que practican actividades físicas y deportivas son felices y, los niños y niñas felices, aprenden más y mejor”, se desarrollaron exitosamente todas las actividades con el fuerte apoyo del Programa “Vida Chile” y coordinado por el Asistente Social, Luiggi Gatica, quienes aportaron colaciones saludables para todos los participantes, aparte claro, de entregar estímulos deportivos a todas las Unidades Educativas que se hicieron presentes y que abarcaron tableros de ajedrez, balones de básquetbol, vóleibol, fútbol, sets completos de bádminton y juegos de calcetas, como una forma de estimular la participación en estas actividades que propenden a una mejor calidad de vida.
El reconocimiento también a los docentes de la Agrupación de Profesores de Educación Física, Carola Orozco Guillén, María José Valenzuela Fernández, Luciano Alvarado Velozo, Roberto Muller Bohringer, Héctor Pérez Williams y Rigoberto Vásquez, quienes cumplieron una gran labor en la organización y desarrollo de la mencionada actividad.
Asimismo, para el Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves, por su permanente e irrestricto apoyo para con esta institución y; para Carabineros de Chile de la 4ta. Comisaría de nuestra ciudad y quienes dispusieron el cierre de la calle Calama para la ejecución de los deportes colectivos.

No hay comentarios: