martes, 19 de enero de 2010

Agricultores denuncian sabotaje con químicos a producción de tomates "Dos predios estarían afectados en el sector de Santa Elena"

Angol.- Jorge Figueroa Villagrán y Yerko Torres, agricultores del sector de Santa Elena, en la ruta Angol- Collipulli, denunciaron un extraño atentado destinado a sabotear sus respectivas plantaciones de tomates.
Según precisaron, el hecho se registró en los últimos días, cuando desconocidos llegaron hasta los predios de estos pequeños agricultores que poseen aproximadamente un cuarto de hectárea cada uno, procediendo a rociar una sustancia química desconocida en los dos predios colindantes, lo que causó que ambas plantaciones se quemaran.
Los afectados precisaron que en su opinión, para cometer el atentado se habría utilizado algún tipo de herbicida, lo que les provocó pérdidas superiores al millón y medio de pesos.
Del hecho informaron a Carabineros y al SAG, cuyos funcionarios ya recogieron algunas muestras para análisis químicos destinados a establecer la sustancia utilizada.
CONSECUENCIAS
Asimismo, estos dos pequeños agricultores se mostraron preocupados porque según explicaron, si el líquido empleado para quemar sus plantaciones fue demasiado fuerte, la contaminación que produce inutiliza las tierras por un período de tres a cuatro años.
Finalmente dijeron creer que podría tratarse de un sabotaje motivado por la creciente competencia en el mercado del tomate angolino.

No hay comentarios: