viernes, 8 de mayo de 2009

Victoriense muere ante confuso diagnóstico médico efectuado en hospital local!

Victoria.- La familia Jeldrez Arias de esta ciudad anunció en exclusiva y primera instancia a Las Noticias que interpondrá ante el Ministerio Público, una querella en contra del Hospital de Victoria y su actual director, Jorge Montes Coronado, alegando negligencia médica por parte del personal médico que allí labora, puesto que el pasado día 19 de abril Luis Alberto Jeldrez Arias habría sido mal diagnosticado, luego que este azotara su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de 4 metros, en un barranco situado en el sector de Bajo Traiguén en esta ciudad. Así lo informó a Las Noticias tanto la madre como las hermanas del occiso.
Hechos
La hermana del infortunado Elizabeth Jeldrez Arias, relató en su domicilio de calle Rodríguez, que su hermano luego de asistir con un amigo a las carreras a la chilena que se realizaban en las cercanías a su casa, se dirigió junto a este a realizar unas compras por calle Tacna y al llegar al puente sobre el río Traiguén Luis Alberto habría perdido el equilibrio y cayó -junto a su acompañante- desde una altura cercana a los cuatro metros, golpeándose el cráneo de tal forma que perdió el conocimiento quedando tendido por varios minutos en plena vía pública. Su amigo y compañero de jornada -sindicado como Juan Contreras, por Elizabeth- habría corrido igual suerte, pero sin pérdida de conciencia, ante ello pidió ayuda a una vecina del lugar quien al percatarse de lo ocurrido llamó a la ambulancia del hospital de Victoria. “Ese día mi hermano había tomado unas copas con Juan Contreras, pero no al extremo de estar borracho. Fueron a comprar más trago juntos, y al parecer se abrazaron en la subida que hay antes de llegar al río y cayeron al vacío sacando la peor parte mi hermano ya que se golpeó de lleno en su cabeza” manifestó la afectada hermana. Acto seguido la ambulancia - a eso de las 22.30 horas- trasladó a Jeldrez Arias a la unidad de urgencias del hospital, en donde sólo se le inoculó suero fisiológico, siendo remitido de vuelta a su domicilio sin otro examen de rigor para descartar alguna otra dolencia o mal, tal como lo solicitaron sus familiares.
De vuelta
“Mi hermano llegó y seguía inconsciente en el hospital. No le hicieron ningún examen, ya que como tenía olor a trago pensaron que estaba intoxicado con alcohol. El propio doctor Ulloa lo envió de vuelta a la casa diciendo que se fuera a dormir la curadera allí” informó con seguridad y con papeles en mano, Elizabeth Jeldrez. Frente a ello Luis Alberto fue conducido por sus familiares hasta su domicilio en las cercanías del vertedero municipal de Victoria, lugar en que se desempeñaba como cuidador de un invernadero de propiedad de Luis Sabelle por espacio de ocho años a la fecha. En el lugar continuaba sin reaccionar lo que provocó que el lunes 20 de abril nuevamente lo trasladasen al citado recinto hospitalario, pero esta vez debieron hacerlo por sus propios medios contratando un taxi, ya que el personal de la ambulancia se negó en ir a buscarlo a su lecho de enfermo. “Mi hermano nunca perdía la conciencia cuando tomaba, el tenía 39 años de edad. Mientras lo llevábamos al hospital le dieron tres infartos. Luego le tomaron una radiografía. Eran la 1 de la mañana cuando decidieron enviarlo al hospital de Temuco, en donde al otro día -martes 21- murió” dijo entre sollozos su hermana. Quien señaló además que personal del hospital de Victoria les habría cobrado la suma de $3.000 por trasladar en ambulancia a su malogrado pariente y $10.000 más por llevarlo hasta Temuco en el vehículo estatal, suma que debieron reunir entre vecinos y amigos ya que la familia vive en la extrema pobreza.
Querella
Ante tal escenario los familiares del occiso le solicitaron explicaciones al director del Hospital de Victoria, ingeniero comercial Jorge Montes Coronado, quien les habría negado tal respuesta e incluso negándose a atenderlos personalmente ya que debía asistir a una reunión, según Elizabeth Jeldrez. “Queremos que el director nos dé una explicación, pero él nos pide que le hagamos llegar una carta para luego contestarnos. No podemos entender eso, somos gente humilde y pobre nos sentimos pasados a llevar. Le pedimos al Fiscal Héctor Leiva que solicitara informe de la autopsia la cual -según consta en certificado de defunción- dice que el 21 de abril a las 16.05 horas mi hermano murió en el hospital de Temuco, teniendo por causa de muerte un Traumatismo Encéfalo Craneal Cerrado, Contusión Cerebral Grave Accidental y no un Etilismo Agudo como lo diagnosticaron en el registro de atención de urgencia Nº 114.899 y firmado por el doctor Ulloa” sentenció papeles en mano la familiar del fallecido, quien finalizó diciendo que “por eso es que interpondremos una querella en contra del hospital y de los responsables del errado diagnóstico que le hicieron a Luis Alberto, porque si no seguiría vivo” enfatizó la acongojada pariente.

No hay comentarios: