lunes, 11 de mayo de 2009

Vecinos de El Capricho inauguraron electrificación rural

Galvarino.- La ejecución del Proyecto de Electrificación Rural, que benefició a 19 familias de El Capricho en Galvarino, supuso una inversión superior a los $34 millones, aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, la Municipalidad de Galvarino, la empresa eléctrica que prestará los servicios y los vecinos del sector.
La iniciativa tiene como principal objetivo entregar a los beneficiarios un mejoramiento sustantivo de su calidad de vida, conectando los hogares a la red eléctrica.
De vital importancia fue el trabajo realizado por los integrantes de la Junta de Vecinos del sector, que presidida por Margarita Inostroza, tuvo la misión de organizar a los pobladores que en la primera etapa de ejecución del proyecto quedaron sin conexión eléctrica.
Así lo afirmó el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, que en la ceremonia de inauguración destacó principalmente el trabajo realizado por los dirigentes en este tipo de iniciativas, "trabajo por el cual muchas veces hay que dejar algunas cosas de lado y estar dispuesto a ciertos sacrificios para que todo resulte y llegue a buen término".
Hernández Saffirio hizo también un llamado a fortalecer la participación de los vecinos en las distintas instancias que existen para ello, "ya sea a través de la Junta de Vecinos, los talleres laborales o las organizaciones de adultos mayores todos podemos aportar al desarrollo de nuestra comuna, que necesita de las ideas e iniciativas de cada uno de nosotros para salir adelante".
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de El Capricho, Margarita Inostroza, señaló sentirse satisfecha por el logro alcanzado, “ya que al fin vemos cumplido un gran anhelo: el que todos nuestro vecinos cuenten con electricidad en sus hogares, sobre todo tomando en cuenta el apoyo que recibimos de parte de las autoridades comunales, que en todo momento supieron atender las necesidades que les presentamos”.
Cabe consignar que cada familia debió realizar un aporte individual de $120 mil para ser parte de este Proyecto de Electrificación Rural, que benefició a 19 vecinos de El Capricho en Galvarino.

No hay comentarios: