viernes, 8 de mayo de 2009

SENAMA y CAPREDENA: Firman Protocolo de Acuerdo en favor de las personas mayores de la Araucanía.

Temuco. En el Regimiento Tucapel, con la presencia de diversas autoridades, el consejo de mayores y organizaciones de las FF.AA en retiro, se desarrolló la firma de protocolo de colaboración entre SENAMA y CAPREDENA cuyo objetivo es favorecer el trabajo de las personas mayores de la región de la Araucania, asumiendo la responsabilidad de fortalecer los procesos de envejecimiento y vejez de quienes hoy componen este grupo etáreo.
Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo de espacios integradores, informados y ciudadanos dirigidos a las personas mayores.
Para Rayén Inglés Hueche, Directora Regional de SENAMA: “La actividad constituye un esfuerzo del gobierno por trabajar con todos los espacios organizados de personas mayores, SENAMA hoy reconoce el esfuerzo de los mayores, su capacidad asociativa, su crecimiento en número y calidad, pero por sobre todo la oportunidad que cada mayor representa en nuestra sociedad, el valor de sus roles y el ejercicio de sus derechos”.
Así también se destacó, el crecimiento de organizaciones de personas mayores pertenecientes a las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de orden, que hoy suman acciones en varias comunas de nuestra región y que además participan activamente.
Se puede señalar que tres círculos de FF.AA en retiro, (Temuco, Traiguén y Lautaro) han recibido recursos del estado a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, contribuyendo al pleno ejercicio de sus derechos, autonomía y participación.
Finalmente, este protocolo contribuye a visibilizar la vejez en sus diversas formas y generar espacios de oportunidad.

No hay comentarios: