jueves, 7 de mayo de 2009

Senador Vásquez pide transparencia a CorpAraucanía

Araucanía.- No es para nada sorprendente los hechos que se han registrado en los últimos días respecto a las preferencias políticas de los integrantes o ex integrantes del directorio de CorpAraucanía, situación que para el senador Vásquez era una realidad a todas luces.
Ahora que Consejeros Regionales renunciaron a sus cargos de directores en CorpAraucania, evidenciando la molestia que existe con dicha entidad que tiene estracha cercanía con las aspiraciones de la Alianza y con Sebastián Piñera, para el parlamentario por la Araucanía Sur esto debe aclararse, diciendo: “Creo que la transparencia es un valor fundamental. CorpAraucania siempre ha estado bajo el alero del gobierno regional, el que con el afán de mejorar los índices de desarrollo económico regional ha confiado en esta entidad de carácter público-privado, pero sabemos que la gran mayoría de sus directivos e integrantes tienen preferencias por la Oposición. Eso esta más que claro”,.
Agregó el senador Vásquez: “Seguir apoyando a CorpAraucanía puede conducir a la ciudadanía a creer que los dineros que el Gobierno destina para el apoyo del desarrollo regional y con ello ayudar a los sectores que lo necesiten, tiene como por función real apoyar objetivos más bien políticos, lo que no es transparente ni correcto”.
Son más de 6 años en que el Gobierno Regional entrega ingentes recursos a esta entidad, que fue creada en el gobierno del presidente Ricardo Lagos con el fin de apoyar al empresariado regional, y éste a su vez se comprometió a realizar tareas con sectores vulnerables de la sociedad, todo lo cual lo se ha visto desvirtuado con lo que está ocurriendo.
“Son muchos millones de pesos los que se han entregado a CorpAraucania en estos años, cifras que a ninguna entidad de estas características ha recibido. Por ello es indispensable saber con certeza cual es la intención de sus integrantes. Es dañino para el Gobierno Regional, y por ello para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que CorpAraucanía tenga un doble estándar, en que un día apoya fines de aparente bien público y otro manifiesten su adhesión a un candidato presidencial, en este caso a Piñera. Imaginen Uds. el escándalo que habría generado la derecha si CorpAraucanía hubiera expresado su preferencia por Eduardo Frei. Basta de hipocresías. Los dineros del Estado deben invertirse donde corresponde. El resto no sólo es ingenuidad sino despilfarro”, manifestó el senador Guillermo Vásquez

No hay comentarios: