jueves, 7 de mayo de 2009

Seminario digital organizado por la AMRA y la UFRO

TEMUCO.- Hoy, a las 10.30 horas, en dependencias del Hotel de la Frontera fue inaugurado el Seminario Internacional Municipio Digital y Participación Ciudadana, actividad organizada en conjunto por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Amra y los Municipios de Lautaro y Toltén.
A la actividad, que se extenderá hasta mañana, asistieron autoridades universitarias y municipales, además de expositores de destacada trayectoria como es el caso del Alcalde del Ayuntamiento de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, cuya gestión institucional se ha basado en la implementación de un sistema del uso de las nuevas tecnologías de la información.
La autoridad española dictó una cátedra en la cual expuso su experiencia, la que ha sido abordada con gran éxito en la ciudad española y que le ha significado numerosos premios a nivel europeo y la atención de los más importantes medios de comunicación del mundo como el New York Times.
El Alcalde de Jun ha sido impulsor de un sistema de gestión que ha permitido agilizar el trabajo municipal, permitiendo derribar las barreras de la burocracia, dando soluciones efectivas a las necesidades de los ciudadanos de este sector.
Además, ha aplicado una política de participación donde el uso de soportes comunicacionales, como por ejemplo el blog, le ha facilitado una retroalimentación efectiva con los habitantes de su distrito, detectando y solucionando necesidades en forma directa e inmediata.

No hay comentarios: