viernes, 22 de mayo de 2009

Seleccionan proyectos Fondo Concursable Conace 2009 "Actividad organizada por el Conace Previene de Victoria"

Victoria.- En este proceso han participado tanto Juntas de Vecinos como organizaciones comunitarias y entidades religiosas de la Comuna. En total se presentaron 17 proyectos de los cuales 11 han quedado para su selección o priorización, proceso que se llevó a cabo el día 7 de mayo pasado, en la sala de sesiones del Centro Cultural de la Municipalidad de Victoria, ocasión en que se constituyó la comisión evaluadora presidida por el alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, la profesional asesor CONACE Regional, Rosse Marie Riquelme Manríquez. El coordinador (s) Comunal Previene, Lissy Cerda Muñoz.
Los apoyos profesionales Conace Previene Carla San Martín Escare y Ximena Guzmán Espinoza. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Iván Román Mandujano. El encargado del centro cultural de Victoria Nelson Gallegos Reyes. La OPD Malleco Sur Carolin Soto. En representación del Batallón Logístico Nº 3 Victoria, María Ortega. Así como la encargada del Adulto Mayor de Victoria Karen Verdugo. Por parte del Programa Salud Mental Victoria, Claudia Lobos Bastidas. Por la Federación Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Malleco, Edgardo Contreras. También participa el Alcaide del CCP de Victoria, Víctor Rubio. Del mismo modo la encargada de la oficina de la juventud de Victoria, Leslie Saura. Por el Centro de la Mujer Nehuen Domo lo harán Carolina Ojeda Galaz y Leyla Neira. Por parte del Departamento de Educación Municipal de Victoria lo hará, Juan Verdugo Salvo y el encargado de la oficina de Deportes de esta comuna, Paulo Miranda.
Proyectos
Todos los comparecientes se reunieron con el fin de proceder a la selección y aprobación de los proyectos presentados al Concurso del Fondo CONACE 2009, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a los criterios técnicos contenidos en las bases. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a seleccionar las siguientes propuestas: “Taller de Teatro Preventivo”, propuesto por la organización familiar Ebenezer por un monto de $849.290. De igual forma se seleccionó el proyecto “200 Watt de Teatro con bajo consumo” de Surarte Academia con un monto de $ 979.504. También “Reporteros en Prevención, la Televisión como agente de cambio” de Adecupa el cual considera la suma de $ 1.000.000. “Déjame contar la historia a través de mis sentimientos” del centro de padres, apoderados y amigos de la Escuela Confederación Suiza con un monto de 1 millón de pesos. De igual forma se seleccionó “Hechos tragicómicos de la vida familiar” de la agrupación de amigos de la Capilla Santa Teresita de los Andes, también con la suma de 1 millón de pesos. En total los proyectos financiados son 5 con un monto total de $ 4. 828. 794 de pesos. La finalidad de este Fondo Concursable es fomentar la prevención del consumo de drogas a nivel comunitario, y de esta manera integrar a las organizaciones en esta labor y que sean ellas -asesoradas por el equipo Previene- quienes participen de manera integral en la prevención en su respectivo sector

No hay comentarios: