jueves, 7 de mayo de 2009

Prisión preventiva a hombre que intentó matar a su esposa

Araucanía.- En prisión preventiva, formalizado por parricidio frustrado, quedó un sujeto que intentó acuchillar a su esposa delante de Carabineros, en Villarrica.
El incidente tuvo su génesis el 3 de mayo de 2009, alrededor de las 5:40 de la madrugada, Juan Carlos González Carrasco fue detenido por Carabineros en Villarrica por intentar agredir y amenazar de muerte a su cónyuge, de iniciales R. A. C.
Esa mañana la magistrado de turno dictaminó las medidas cautelares de prohibición de ingreso al domicilio y acercamiento a la victima, por lo que a las 11:10 horas el imputado se dirigió junto a personal policial al inmueble ubicado en Volcán Llaima N° 1145 Villarrica, a fin de retirar sus enseres personales.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer hoy en la audiencia de formalización por la fiscal Gabriela Rojas, en momentos en que cumplía ese trámite se proveyó en forma sorpresiva de un cuchillo de 10,5 cms de hoja, se abalanzó sobre su cónyuge y trató de darle muerte propinándole una estocada en el pecho, lo que fue impedido sólo por la acción de uno de los uniformados que se interpuso logrando desviar la dirección del cuchillo. La víctima resultó con una lesión cortante en el brazo izquierdo.
Con esos antecedentes la fiscal formalizó investigación por el delito de parricido frustrado y solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por el tribunal por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y la propia víctima.
Juan Carlos González Carrasco tiene una condena del año pasado por microtrafico y porte de armas, en que tenia el beneficio de remisión condicional. Por el delito de parricidio frustrado arriesga una pena que parte en los 10 años y un día de presidio.

No hay comentarios: