martes, 26 de mayo de 2009

Pasado temporal "Onemi informa que aún hay localidades aisladas por lluvias en el sur del país"

Nacional.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el aislamiento de algunas localidades producto de las lluvias al sur del país se ha ido recuperando paulatinamente esta jornada, pero aún hay zonas donde se mantiene la condición.
Según un reporte del organismo, la conectividad "se ha ido recuperando paulatinamente debido al debilitamiento del sistema frontal y disminución de los caudales de ríos y cursos de agua, manteniéndose aún personas en condición de aislamiento en las regiones de Los Ríos y de Aysén y sectores afectados por inundaciones en las regiones de O´Higgins y La Araucanía".
Vecinos de la localidad de Rupumeica Bajo en la comuna de Lago Ranco, de Los Ríos, siguen aislados, de acuerdo al reporte de emergencias del Ministerio de Obras Públicas. Se informó que equipos técnicos de la Región de Los Ríos trabajan para reestablecer la conectividad peatonal sobre el río Caicayén ante los daños estructurales de la pasarela.
Con respecto a la red vial, se informa que ha sido restablecido el tránsito para todo tipo de vehículos por la Ruta 7 Km. 67, afectada por corte en el sector Carrera comuna de Cochrane, Región de Aysén. En la Región de La Araucanía, en tanto, se recomienda transitar con precaución en el camino Tromen Alto-Tromen Bajo ya que a la altura del km. 7 el llamado "Puente Tromen" presenta daños en su estructura

No hay comentarios: