jueves, 14 de mayo de 2009

Niños de Reigolil pasearon por el lago Villarrica

Villarrica.-Una jornada inolvidable fue la que vivieron los niños de la escuela rural municipal del sector de Reigolil de la comuna de Curarrehue, tras pasear en lancha de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica.
La actividad se enmarca en un nuevo aniversario de las Gloria Navales que se recuerda este 21 de mayo. La Capitanía de Puerto en Pucón invitó a los niños de la lejana escuela rural para que conozcan el lago Villarrica y además compartan con los marinos en la unidad, como en un entretenido paseo en lancha. Los marinos ofrecieron un desayuno a los menores y les presentaron un video relacionado con la institución, su trabajo en la sociedad y la labor que esta realiza.
Los menores de primero y segundo básico llamaban de “tío” a los funcionarios que los atendieron en la unidad marítima. La docente del plantel educacional manifestó que “este es un paseo que los menores no olvidarán nunca en sus vidas y quién sabe si uno de ellos sigue esta linda carrera a raíz de lo que han vivido hoy”.
Alguno de los niños ni siquiera conocían Curarrehue, menos Pucón y menos han paseado en una lancha al interior del lago Villarrica y observado por el imponente Volcán Villarrica que se encontraba vestido de blanco.
Tras el paseo en la lancha de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica los niños agradecieron la invitación y la atención brindada por los funcionarios.

No hay comentarios: